El desplome de la deuda italiana se contagia a España y Portugal

Por

Capitalbolsa | 28 may, 2018

El precio de la deuda pública italiana cae drásticamente, llevando los rendimientos de los bonos a niveles que se vieron por última vez con la crisis de la deuda de la eurozona. El rendimiento de la deuda italiana a dos años llegó al 0,954 por ciento, su nivel más alto desde finales de 2013, mientras que el rendimiento equivalente del bono a 10 años llegó al 2,671 por ciento, también el más alto desde finales de 2014. Los rendimientos aumentan cuando los precios bajan.

El diferencial entre la deuda a 10 años de Alemania y Italia - un indicador ampliamente observado de la actitud de los inversores frente al riesgo político de la eurozona - alcanzó los 231 puntos básicos, su nivel más alto desde principios de 2014.

El bono italiano a dos años se negociaba a niveles negativos a comienzos de este mes. En el mercado abierto en el primer día de negociación del mes, arrojó un -0.172 por ciento, según Thomson Reuters.

Las acciones italianas también se están viendo afectadas: el índice FTSE Mib de acciones líderes cae un 1,6 por ciento.

La oleada de ventas está afectando al precio de los bonos de otras naciones de la periferia. El rendimiento de la deuda española a 10 años ha aumentado en 8,4 puntos básicos, hasta el 1,537 por ciento, mientras que el rendimiento equivalente de los bonos portugueses ha aumentado 23 puntos básicos, hasta el 2,164 por ciento.

Últimas noticias