Ahora solo 9 países tienen calificación AAA en todos los ámbitos.

Por

Capitalbolsa | 11 ago, 2023

Las consecuencias de la rebaja de la calificación crediticia de EE.UU. por parte de Fitch Ratings centran la atención en los países que aún conservan la codiciada calificación crediticia más alta. Las economías con la calificación crediticia más alta de S&P Global Ratings, Fitch y Moody's Investors Service incluyen Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Singapur y Australia. Canadá tiene la calificación AAA de dos de las empresas calificadoras.

La rebaja de calificación del soberano de EE.UU. por parte de Fitch sigue al recorte de S&P en 2011, lo que deja a Moody's como la única compañía calificadora importante que mantiene su calificación máxima para la economía más grande del mundo. Fitch dijo que el recorte refleja el deterioro fiscal esperado y una creciente carga de la deuda del gobierno después de repetidos enfrentamientos por el límite de la deuda.

Hasta ahora, las preocupaciones de que las agencias calificadoras puedan cambiar su mirada hacia el bloque restante son prematuras, según Berenberg Capital Markets.

“Cada país es diferente, tiene su propio patrón de crecimiento, sus propias estructuras de impuestos y gastos, por lo que no sugiere ningún contagio a otros países”, dijo el economista senior Mickey Levy en Bloomberg Television. “Ningún país que tenga la fuerza de Estados Unidos se ha visto afectado por esto”.

Artículo completo.

Últimas noticias