A medida que las tasas se estabilizan, los bonos municipales de EEUU pueden ser una oportunidad estable - Nuveen

Por

Capitalbolsa | 11 ene, 2024

Actualizado : 09:16

La economía de Estados Unidos ha demostrado una resistencia constante frente a tasas más altas. Sin embargo, Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, cree que el mercado puede ser demasiado optimista en sus expectativas sobre las tasas de interés.

"Con la inflación todavía por encima del objetivo del 2% declarado por la Reserva Federal, no estamos convencidos de que sea inminente un alivio significativo de la política restrictiva. Más bien, creemos que es más probable que la Reserva Federal se mantenga quieta en el corto y mediano plazo para evitar el tipo de reaceleración de la inflación que se produjo en los años 1970, cuando las tasas oficiales se redujeron prematuramente", escribe Malik en una nota.

Según lo ve Malik, las tasas reales (es decir, las tasas de interés nominales menos la tasa de inflación) se mantendrán estables, similar a una trayectoria hipotética que refleja sólo 75 puntos básicos (pb) de recortes este año.

Por lo tanto, Malik cree que los inversores deseosos de posicionar sus carteras para una ola de recortes de tipos en 2024 harían bien en buscar "inversiones que puedan beneficiarse de un entorno de tipos estable, aunque todavía elevado".

Con este fin, Malik favorece el espacio de bonos municipales y prefiere una "posición de duración modestamente sobreponderada, respaldada por una curva de rendimiento con pendiente ascendente". También ve un valor convincente en los munis de grado de inversión (BBB) de menor calidad, que, según ella, están rindiendo más de 230 puntos básicos más que sus homólogos munis AAA en vencimientos a corto y largo plazo.

Además, afirma que existen oportunidades atractivas en la parte de “mejor calidad” del mercado municipal de alto rendimiento, que también ofrece una mayor duración.

La conclusión de Malik es que los inversores deberían tratar de aprovechar los rendimientos aún atractivos y aumentar sus asignaciones municipales antes de que la Reserva Federal pase a recortar las tasas.

Últimas noticias