Warren Buffett abrió la veda, y ahora son muchos otros gestores los que se lanzan sobre las acciones japonesas.

Por

Capitalbolsa | 30 jun, 2023

Dan Carter, Gestor de inversiones y Renta variable japonesa en Jupiter AM sobre la tendencia alcista del Índice Japonés y sus perspectivas a corto y largo plazo: “A cualquier nivel de rentabilidad sobre recursos propios, las empresas japonesas parecen baratas en comparación con sus homólogas estadounidenses lo que para nosotros es un indicio de valor” señala el experto.

Por término medio, “las empresas japonesas son más conservadoras desde el punto de vista financiero y menos rentables que en muchas otras regiones. A pesar de esto, hay esperanzas de que esto esté cambiando gracias a un renovado impulso -esta vez por parte de la Bolsa de Tokio- para que las empresas japonesas se comporten de forma diferente” explica Carter.

Con respecto a las tendencias a corto y medio plazo, “la reciente fortaleza del mercado se ha visto impulsada por el aumento de las asignaciones a Japón por parte de los inversores extranjeros. Apoyamos esto porque creemos que Japón tiene muchos atractivos que se han pasado por alto. A medida que se disipe esta oleada inicial de interés, esperamos que la tendencia alcista se extienda a empresas más pequeñas, más nacionales y menos conocidas”, señala.

“En cuanto al riesgo, no hay que olvidar que en Japón hay empresas muy débiles; la falta de destrucción creativa ha permitido la supervivencia de demasiadas empresas no rentables, estancadas en la marcha atrás. La buena noticia es que la clase dirigente económica y financiera japonesa parece estar harta”, concluye el experto.

Últimas noticias