Wall Street recomienda a los inversores donde poner dinero ahora mismo
Actualizado : 08:11
Este año ha dominado un mercado bajista de bonos. Pero con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentando hasta el 5% (un máximo en 16 años), muchos inversores ahora podrían verse tentados a fijar esos altos rendimientos y comprar bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años se situó en el 5,16%, después de rondar niveles vistos por última vez en 2006 a principios de la sesión.
Sin embargo, la volatilidad en el mercado de bonos puede causar algunas dudas entre los inversores. Wall Street evalúa las medidas correctas a tomar.
Donde poner tu dinero
El jefe de estrategia de mercado global del Wells Fargo Investment Institute, Paul Christopher, dijo que tal oportunidad tal vez no vuelva a presentarse en los próximos años.
“Es posible que no veamos rendimientos tan altos como estos en el próximo año o dos”, dijo el jueves al programa ” Squawk Box Asia ” de CNBC.
Si bien los inversores están viendo pérdidas en papel en las tenencias de renta fija a largo plazo, Christopher los instó a mantener el rumbo. Los precios de los bonos y los rendimientos de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
“Manténgase enfocado y continúe con el costo promedio en dólares para asegurar rendimientos atractivos”, dijo, refiriéndose a la práctica de comprar de manera incremental y regular la misma inversión durante un período de tiempo. “Si usted es un inversor de renta fija, aquí hay oportunidades en el extremo largo de la curva”.
Wells Fargo dijo en una nota separada el miércoles que si la preocupación es la volatilidad, la renta fija a corto plazo podría ser una mejor manera de hacerlo. Christopher sugirió poner dinero en un certificado de depósito durante aproximadamente un año. Lea más sobre cómo invertir en certificados de depósito a un año aquí.
“Si bien los inversores han experimentado que es posible que se produzcan pérdidas en posiciones de renta fija; Los movimientos de precios han sido menos severos que las caídas observadas en los mercados de valores en ocasiones durante los últimos dos años”, añadió la firma.
En general, dijo Wells Fargo en una nota del 16 de octubre, es más favorable para la renta fija imponible a corto y largo plazo en Estados Unidos. Es desfavorable para la renta fija estadounidense a mediano plazo, así como para la renta fija gravable de alto rendimiento.
En cuanto a la renta fija, Thomas Poullaouec, director de soluciones multiactivos para Asia-Pacífico de T. Rowe Price, opta por los bonos de mercados emergentes de mayor rendimiento.
Dijo en una nota del jueves: “Dentro de la renta fija, seguimos sobreponderados en sectores de mayor rendimiento, incluidos los bonos de alto rendimiento y de mercados emergentes, con niveles de rendimiento absoluto aún atractivos y fundamentos razonablemente favorables”.
¿Están las tasas alcanzando su punto máximo?
Algunos en el mundo de la renta fija predicen que las tasas están llegando a su punto máximo, lo que presenta otro argumento para comprar bonos a más largo plazo.
Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios, lo que significa que un pico en las tasas de interés puede indicar que los precios de los bonos han tocado fondo. Los bonos a más largo plazo también son más sensibles a las fluctuaciones de las tasas de interés.
Scott Wren, estratega senior de mercado global de Wells Fargo, dijo el miércoles que las tasas pueden tener cierto margen para subir, pero cree que la mayor parte del aumento de los rendimientos ha quedado atrás.
Bryn Jones, director de renta fija de la firma de gestión de inversiones del Reino Unido Rathbones, dijo que cree que las tasas están casi alcanzando su punto máximo y que está agregando duración nuevamente a su cartera, incluidos los bonos del gobierno o bonos del Estado británicos de mayor duración.
“Cuando hay un movimiento desde el rendimiento promedio móvil de 14 días hasta un máximo, compramos duración, cuando hay un movimiento hacia el fondo de nuestro rango de rendimiento, vendemos. Esto está ayudando a generar un desempeño positivo frente a nuestros pares”, dijo Jones.
También está analizando el crédito con grado de inversión. “Las tasas de incumplimiento en el crédito IG tienden a ser bastante bajas, con tasas de incumplimiento promedio de alrededor del 1% en cinco años. Creemos que actualmente lo que se está descontando en IG es demasiado riesgo de incumplimiento”, dijo.
Sin embargo, BlackRock Investment Institute ahora ve “probabilidades aproximadamente iguales de que los rendimientos de los bonos del Tesoro oscilen en cualquier dirección”. “En otras palabras, vemos una volatilidad bidireccional en el futuro”, dijo.
Espera que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca la política monetaria para hacer frente a la inflación y cree que los rendimientos a largo plazo no se han ajustado completamente.
“Eventualmente reanudarán su marcha hacia arriba a medida que la prima por plazo aumente gradualmente, en nuestra opinión, para dar cuenta de una mayor volatilidad macroeconómica, una inflación persistente más grandes déficits fiscales y emisiones de deuda”, escribió BlackRock.
En lugar de crédito con grado de inversión, dijo que está “aprovechando la calidad” a través de bonos del Tesoro a corto y largo plazo.
Los tipos de renta fija en los que está sobreponderado incluyen los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, los bonos estadounidenses vinculados a la inflación, los bonos británicos y los bonos de mercados emergentes.
Fuente: Weizhen Tan