Vanguard defiende su posición de cartera de 60-40

Por

Capitalbolsa | 24 jul, 2020

Una cartera 60/40 tiene un 60% invertido en acciones y un 40% en bonos u otras clases de activos seguros. En una nueva nota a los clientes, la poderosa compañía de fondos indexados Vanguard Group señala qué funcionó bien la cartera al resistir la tormenta causada por la pandemia de coronavirus.

"Es cierto que durante unos días, la correlación entre los mercados mundiales de acciones y bonos fue positiva y que se movieron relativamente en tándem, pero durante el primer semestre de 2020, una exposición de bonos globalmente diversificada actuó como lastre, ayudando a contrarrestar el componente de riesgo de la cartera ", dice Joe Davis, economista jefe global de Vanguard.

Vanguard pronostica un rendimiento promedio anual del mercado de valores de EE.UU. entre 4% y 6% durante la próxima década, lo que no es diferente de una proyección reciente de Goldman Sachs. Vanguard dice que las acciones globales, para los inversores estadounidenses, regresarán entre 7% y 9% al año. Pero a pesar de la perspectiva de bajo rendimiento de Vanguard para los bonos, del 0% al 2% para los bonos estadounidenses y no estadounidenses, Davis dice que la renta fija diversificada a nivel mundial continuará desempeñando el importante papel de un diversificador de riesgos en una cartera multiactivos.

Últimas noticias