‘Una oportunidad única’: un gestor de cartera nombra tres acciones indias para comprar en 2025

Por

Capitalbolsa | 03 ene, 2025

Actualizado : 10:20

El interés de los inversores en la India aumentó de forma sostenida el año pasado gracias a la creciente economía del país , su creciente población y la impresionante recuperación del mercado de valores.

Pero un retroceso hacia fines de 2024 dejó a los participantes del mercado divididos sobre si seguir invirtiendo.

Malcolm Dorson, gestor de cartera senior de Global X ETFs, sigue siendo optimista respecto del país.

“En términos generales, India es una máquina de capitalización y vemos el reciente retroceso como una oportunidad única para entrar en nombres de alta calidad con convicción”, dijo Dorson, quien administra el ETF Global X Active India , a CNBC Pro . La matriz de Global X, Mirae Asset, es uno de los administradores de activos extranjeros más grandes de India.

Sus comentarios llegan después de un momento complicado para las acciones de la India, con el índice de referencia Nifty 50 y el índice BSE Sensex, que representa a 30 de las empresas más grandes y más negociadas del país en la Bolsa de Valores de Bombay, cayendo un 8,4% y un 7,3% respectivamente en el último trimestre de 2024.

En el conjunto del año, el Nifty 50 subió un 8,8%, mientras que el BSE Sensex ganó un 8,2%. A modo de comparación, el índice de referencia estadounidense S&P 500 ganó un 23,31% en 2024.

Para aquellos que buscan sacar provecho de la reciente caída de las acciones indias, aquí están las principales selecciones de Dorson para 2025:

Shriram Finance

Encabezando la lista de Dorson se encuentra Shriram Finance, anteriormente conocido como Shriram Transport Finance, un prestamista no bancario que ofrece préstamos a individuos y pequeñas empresas.

Aproximadamente el 90% de los préstamos que desembolsa son “contra activos generadores de ingresos sostenibles”, o activos que generan un flujo constante de ingresos, mientras que alrededor del 95% están garantizados, explicó el gestor de cartera.

Lo que realmente distingue a la empresa es su escala y su amplia base de usuarios de más de 10 millones de personas en su aplicación, dijo Dorson. También le gusta su práctica de contratar empleados de entre 21 y 25 años y capacitarlos y promocionarlos solo dentro de la organización.

Las acciones de Shriram Finance cotizan en la Bolsa Nacional de Valores de la India y han subido alrededor del 50% en los últimos 12 meses.

Según los datos de FactSet, los 37 analistas que cubren la acción le otorgan una calificación de compra o sobreponderación a un precio objetivo promedio de 3.686,71 rupias indias (43 dólares). Esto le otorga un potencial alcista de alrededor del 20%.

General Insurance Corporation of India

Otra empresa en la que Dorson se muestra optimista es la reaseguradora General Insurance Corporation of India.(GICRE).

Al gestor de cartera le gusta el modelo de negocio de reaseguro y GICRE en particular “porque es una forma de invertir en las primas que pagan los asegurados antes de que se paguen las reclamaciones”.

“Esta ‘flotación’ crea oportunidades para impulsar un crecimiento acumulativo”, añadió.

Dorson también espera que GICRE —y otras compañías de seguros en la India— se beneficien de una reducción en el impuesto sobre las primas pagadas por pólizas de seguro de vida y salud .

Las acciones de GICRE cotizan en las Bolsas de Valores Nacional y de Bombay de la India y han subido alrededor de un 45% en los últimos 12 meses.

De los tres analistas que cubren las acciones citados por FactSet, dos le dan una calificación de venta. Su precio objetivo promedio le otorga un potencial de caída del 25%.

Reliance Industries

En otras partes de la India, Dorson apuesta por Reliance Industries, un conglomerado que abarca energía, petroquímica, entretenimiento y telecomunicaciones.

Dirigida por Mukesh Ambani, la persona más rica de la India , la empresa tiene un enfoque renovado en la digitalización y está invirtiendo en una “columna vertebral digital masiva para respaldar la monetización a largo plazo de los consumidores de datos móviles y digitales”, dijo el administrador de cartera.

Dorson señaló que Reliance busca duplicar los ingresos y el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de sus segmentos comerciales minoristas y digitales en los próximos 3 a 4 años.

Dorson también señaló que Jio, una empresa de telecomunicaciones propiedad de Reliance, y algunos de sus otros negocios minoristas “serán algunas de las actividades del mercado más seguidas de cerca tanto por inversores institucionales extranjeros como por inversores nacionales”.

Las acciones de Reliance cotizan en las Bolsas de Valores Nacional y de Bombay de la India y han caído alrededor de un 4% en los últimos 12 meses.

De los 37 analistas que cubren la acción, el 85% le otorga una calificación de compra o sobreponderación, según datos de FactSet. El precio objetivo promedio de los analistas de 1.589,69 rupias indias le otorga un potencial alcista del 28%.

Amala Balakrishner

Últimas noticias