Una de las acciones más baratas del S&P 500 podría ganar un 50% en los próximos dos años
Actualizado : 12:37
Con solo seis veces las ganancias de 2025, Everest Group es una de las acciones más baratas del S&P 500. Ese tipo de valoración suele asociarse con empresas en problemas, pero Everest es la cuarta reaseguradora mundial más grande, con altos retornos y un crecimiento impresionante en los últimos años.
La acción ha subido un 2% este año hasta los 362 dólares, por detrás de pares como RenaissanceRe Holdings , que ha subido un 38%. Los inversores están preocupados de que Everest aumente sus reservas para posibles pérdidas cuando anuncie los beneficios del cuarto trimestre a principios de 2025. El analista de KBW, Meyer Shields, afirma que el cargo podría ascender a unos manejables 300 millones de dólares, o el 2% del capital social, y que las acciones de seguros suelen repuntar una vez que asumen cargos y tranquilizan a los inversores sobre la suficiencia de las reservas.
La empresa aspira a generar un rendimiento anual para los accionistas del 17% hasta 2026. Si logra ese objetivo, las acciones podrían subir un 50% en los próximos dos años. Si las acciones siguen languideciendo, Everest podría ser absorbida, dada su baja valoración (cotiza a valor contable, un descuento respecto de sus pares) y su digerible valor de mercado de 16.000 millones de dólares.
"No se mantendrá en un múltiplo de seis para siempre", dice Scott Black, fundador y presidente de Delphi Investments y miembro de la Mesa Redonda de Barron's .