Una biotecnológica con un potencial alcista del 60% en los próximos 12 meses, según Citi
Actualizado : 09:37
Las acciones de biotecnología maltrechas Travere Therapeutics podría ver un fuerte cambio, según Citi. La analista Carly Kenselaar mejoró la empresa en etapa clínica a compra/alto riesgo y elevó su precio objetivo de 3 dólares a 10 dólares, lo que sugiere que las acciones podrían subir casi un 59% en los próximos 12 meses.
La nueva calificación de Kenselaar se produce después de que algunas señales positivas indicaran que la compañía está en camino de obtener la aprobación total para su medicamento Filspari. Entre estas señales se encuentra el apoyo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. a una presentación para el primer trimestre de 2024, dijo el analista.
“Con las acciones cotizando por debajo del efectivo, creemos que el riesgo/recompensa está sesgado bastante favorablemente en una decisión de aprobación total, lo que respalda nuestra mejora”, escribió Kenselaar en una nota del martes. “El apoyo de la agencia a una presentación del 1T24 sugiere que es poco probable que Filspari sea retirado del mercado como algunos podrían haber temido inicialmente y descarta la necesidad de una presentación previa de datos adicionales”.
Las acciones han caído casi un 63% en el año, y gran parte de esas pérdidas se deben a los datos publicados a finales de septiembre de un estudio de última etapa que mostró que Filspari no logró alcanzar significación estadística en el tratamiento de una enfermedad renal rara.
Sin embargo, las acciones se están disparando esta semana después de que Travere anunciara el lunes que planea reducir su fuerza laboral en aproximadamente un 20% y centrar sus recursos a corto plazo en dos de sus programas en curso, incluido el lanzamiento de Filspari. La medida ampliaría su pista de efectivo hasta 2028, dijo la compañía, lo que Kenselaar señaló como otro catalizador para su aumento de precio objetivo.
La acción subió un 24,5% el martes.
Filspari es un medicamento oral recetado desarrollado que tiene como objetivo reducir los niveles de proteína en la orina de adultos con una enfermedad renal llamada nefropatía primaria por inmunoglobulina A o NIgA.
Citi elevó su ajuste de probabilidad para la conversión de Filspari a la aprobación total para IgAN del 65% al 75%, escribió Kenselaar, citando el resultado positivo de la reunión previa a la NDA, que generalmente es la última interacción de una empresa con la FDA antes de la solicitud de un nuevo medicamento. presentación de su medicamento, así como fuertes comentarios sobre Filspari por parte de un ex experto de la FDA.
Fuente: Pia Singh de CNBC Pro.