Una acción con aún mucho camino que recorrer según Morgan Stanley

Por

Capitalbolsa | 05 dic, 2023

Morgan Stanley piensa en Palo Alto Networks será el líder en plataformas de seguridad impulsadas por inteligencia artificial, lo que eventualmente lo impulsará mucho más allá de sus pares.

Palo Alto Networks se acercó el viernes a los 300 dólares por acción, convirtiéndose en la primera empresa de ciberseguridad en superar los 100 mil millones de dólares en capitalización de mercado, dijo el banco de inversión. Morgan Stanley califica a Palo También como sobreponderar y tiene un precio objetivo de 304 dólares para la acción, pero el caso más alcista dice que la acción vale 350 dólares.

“Vemos más ventajas a partir de ahora a medida que los crecientes vientos de cola de la IA y los múltiples ciclos de productos impulsen la reaceleración en el año fiscal 25”, escribió el analista Hamza Fodderwala en una nota el lunes. “Con grandes conjuntos de datos únicos y liderazgo de mercado en múltiples categorías de seguridad importantes, creemos que PANW está mejor posicionado entre los proveedores de seguridad exclusivos para ofrecer automatización de seguridad impulsada por IA, que apuntala el camino más allá de los 100 mil millones de dólares”.

El crecimiento de Palo Alto Networks es un hito importante para la industria de la seguridad, según Fodderwala.

No solo resalta una gran oportunidad de mercado (la participación de mercado de la compañía comprende menos del 5 % de una industria de más de 180 mil millones de dólares, que sigue creciendo a más del 12 % anual), sino que también enfatiza la capacidad de las plataformas para capturar participación de mercado. en múltiples categorías de seguridad, dijo.

La plataforma de seguridad avanzada Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y sus productos más nuevos habilitados para IA, como el copiloto de seguridad de red y la seguridad de datos, continúan diferenciando a la compañía de sus pares de software de seguridad, según Fodderwala. El analista espera que la empresa logre mayores márgenes operativos y un crecimiento sustancial del flujo de caja libre durante los próximos cuatro años.

Aun así, si bien las perspectivas de Palo Alto son brillantes para el año fiscal que finaliza en julio de 2025, “la configuración a corto plazo hasta el primer semestre del año fiscal 24 parece difícil, ya que las tasas de interés más altas, la incertidumbre macroeconómica y una caída cíclica en la demanda de hardware ejercen presión sobre la facturación y crecimiento general de los ingresos”, dijo Fodderwala.

Las vías de crecimiento a más largo plazo incluyen ciclos de nuevos productos, especialmente la capacidad de Cortex para modernizar las operaciones de seguridad, así como una posible actualización del firewall en la segunda mitad del año fiscal 2025, dado tanto el aumento en el tráfico de red proveniente del trabajo remoto e híbrido como que Los ciclos de reemplazo de hardware oscilan entre tres y cuatro años.

“Seguimos viendo riesgo/recompensa atractivo en las acciones de PANW”, dijo Fodderwala.

Las acciones de la compañía cayeron más del 4% el lunes, pero se duplicaron con creces en 2023, subiendo casi un 104%.

Michael Bloom de CNBC.

Últimas noticias