UBS espera que estas acciones europeas, que están pasando desapercibidas, se disparen en el corto plazo
Actualizado : 08:45
UBS ha nombrado una serie de acciones europeas de pequeña y mediana capitalización que, según afirma, están cerca de iniciar un importante rebote alcista.
Las acciones europeas más pequeñas obtuvieron un rendimiento del 0,5% en julio y agosto, superando la contracción del 1,7% registrada por las grandes empresas en el mismo período, señaló el banco de inversión suizo.
“Creemos que la debilidad de las empresas de pequeña capitalización se ha relacionado en gran medida con factores que incluyen preocupaciones de liquidez, inflación, preocupaciones macro y ponderaciones sectoriales”, detalló el equipo de analistas de UBS en una nota del 4 de septiembre.
“Un factor importante es que los activos gestionados en fondos especializados de pequeña capitalización parecen estar estabilizándose después de un período muy difícil. Tanto el impulso como el valor también respaldan a las empresas de pequeña capitalización”.
La lista del banco de selecciones de acciones de pequeña y mediana capitalización abarca varios sectores, incluidos el farmacéutico, la logística, la manufactura y el comercio minorista.
En promedio, las acciones en la lista de acciones de pequeña y mediana capitalización de la UBS subieron un 6,6% en lo que va del año, superando al índice MSCI European Smallcap en 1,2 puntos porcentuales, según el banco.
Selecciones de acciones
Empresa italiana de cemento y premezclado Buzzise encuentra entre las mejores opciones de UBS, dado su rendimiento en lo que va del año del 53,4%. Los analistas tienen una opción de compra de la acción a 42 euros, lo que representa un aumento del 53% desde su cierre de 27,42 euros el 5 de septiembre.
El grupo Knorr-Bremse también figura en la lista del banco con sistemas de frenos y proveedor de sistemas ferroviarios y para vehículos industriales, con una rentabilidad del 23,6% en lo que va del año. Los analistas tienen una opción de compra de la acción a un precio objetivo de 78 euros, lo que le da un aumento del 27,5% desde su cierre de 61,16 euros el 5 de septiembre.
Al banco le gusta Hugo Boss, el precio objetivo es de 69,32 euros, un 28,4% más que su cierre del 5 de septiembre de 69,32 euros. Observó el rendimiento de la marca de moda en lo que va del año del 28,3%.
La lista de la UBS también se ha actualizado con tres nuevas acciones: Galenica, Grupo SIG and Talgo.
La empresa farmacéutica y logística suiza Galenica entró en la lista porque su “trayectoria de crecimiento de primera línea (excluyendo los vientos de cola de Covid-19) mejoró materialmente [junto con] el aumento de las ventas anuales por farmacia en su red”, escribieron los analistas. El banco ofreció una opción de compra a la acción a un precio objetivo de 78 euros en medio de expectativas de una rentabilidad por dividendo del 3,4% el próximo año. Esto le da casi un 13% de ventaja desde su cierre de 69,10 euros el 6 de septiembre.
El banco se muestra optimista con respecto a la empresa suiza de embalaje especializada SIG Group, dadas las expectativas de una fuerte demanda de sus productos. También prevé buenas perspectivas para la empresa española de diseño y fabricación de trenes Talgo tras un repunte de su rendimiento en el segundo semestre de 2023.
“Los márgenes del 12% se mantienen por encima del nivel de la industria, en gran parte debido al mantenimiento, y [Talgo] espera que los márgenes mejoren. Creemos que la valoración actual ofrece un buen valor”, detallan los analistas.
El banco ha realizado opciones de compra tanto para SIG Group como para Talgo a precios objetivos de 28 euros y 4,80 euros (o un 22,8% y un 24,1% de alza ) respectivamente.