Tres acciones globales que conviene tener en 2025, según Barclays

Por

Capitalbolsa | 20 nov, 2024

Según Barclays, las perspectivas para los mercados de valores parecen “decentes” de cara a 2025, ya que los bancos centrales recortan las tasas de interés y la economía mundial se mantiene resistente.

“Dado el limitado aumento de las valoraciones en los segmentos más volátiles del mercado, las acciones globales pueden tener dificultades para volver a ofrecer retornos descomunales ajustados al riesgo en 2025. Pero aún se ven favorecidas frente a los bonos, el efectivo y el crédito”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota de investigación del 18 de noviembre.

El banco mencionó “acciones con calificación de sobreponderación en las que nuestros analistas tienen una alta convicción en 2025 y ven valor en poseerlas a nivel individual”.

A continuación se presentan tres de las principales selecciones de Barclays, a las que otorga un potencial de crecimiento de más del 35 %:

Shell

Barclays se muestra optimista respecto de Shell y tiene un precio objetivo de £36 ($45,60) para las acciones, lo que le otorga un potencial de alza de alrededor del 40%.

El banco de inversión describe al gigante del petróleo y el gas como una “acción atractiva a tener en cuenta para 2025 debido a su fuerte impulso operativo, sólida generación de flujo de caja y atractivas rentabilidades para los accionistas”.

“Shell ofrece tanto valor como impulso hasta 2025”, escribieron los analistas, añadiendo que sus acciones parecen infravaloradas.

En el futuro, esperan que los flujos de efectivo libres de la compañía alcancen los 23 mil millones de dólares, “dejando mucho espacio para pagar dividendos y recompras”.

Las acciones de Shell cotizan en la Bolsa de Valores de Londres y se comercializan como American Depositary Receipt (ADR) en los EE. UU. bajo el símbolo SHEL..

AstraZeneca

En el sector farmacéutico, Barclays apuesta por AstraZeneca.

“Creemos que ahora es un punto de entrada atractivo para AstraZeneca, ya que 2025 parece ser un año de catalizadores innovadores”, explicaron los analistas.

Estos catalizadores incluyen un objetivo de ingresos de 80 mil millones de dólares para 2030 que la compañía anunció en mayo, alrededor de 10 mil millones de dólares más de lo esperado en ese momento.

Las acciones de AstraZeneca cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y Estocolmo y se comercializan como ADR en EE. UU. con el símbolo AZN..

Según los analistas de Barclays, actualmente cotizan con un descuento de alrededor de tres veces respecto de su promedio de cinco años. “Vemos que es una valoración muy atractiva dado que esperamos que el BPA básico crezca”.

El banco de inversión tiene un precio objetivo de £14 para AstraZeneca, lo que implica un potencial de alza de alrededor del 41,6%.

BE Semiconductor Industries

También en la lista de Barclays se encuentra el proveedor de equipos para semiconductores BE Semiconductor Industries, que según afirma se beneficiará de una “expansión de toda la industria hacia envases avanzados”.

Besi es líder del mercado en envases avanzados, que pueden mejorar la eficiencia y el rendimiento de los chips.

Los analistas esperan que BeSi tenga un “fuerte crecimiento en 2025 y una brillante perspectiva de crecimiento a mediano plazo” gracias a su “ posición dominante en el mercado de la unión híbrida y su potencial para expandirse a la unión por compresión térmica”.

Los analistas señalaron que las acciones holandesas se cotizan con una prima en comparación con sus pares, pero dijeron que esta valoración estaba justificada.

Las acciones de BE Semiconductor Industries cotizan en Euronext Amsterdam y se comercializan como ADR en EE. UU. bajo el símbolo BESIY .

Barclays ha fijado un precio objetivo de 160 euros (169,50 dólares) para las acciones que cotizan en Ámsterdam, lo que supone un potencial de subida del 44%.

Amala Balakrishner — Michael Bloom de CNBC

Últimas noticias