¿Tesla sigue siendo una compra? CIO opina y nombra tres alternativas que le gustan

Por

Capitalbolsa | 29 ene, 2024

Actualizado : 18:32

Tesla tuvo una mala semana la pasada. Sus ganancias no cumplieron con las expectativas y sus acciones experimentaron la mayor caída en más de un año.

El gigante estadounidense de los vehículos eléctricos ha sido un gran favorito de los inversores, y sus acciones se duplicarán en 2023, pero la propia empresa advirtió de una desaceleración en 2024.

Kingsley Jones, CIO y fundador de la firma de asesoría Jevons Global, no es optimista sobre las acciones en este momento, gracias a la creciente competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

Dijo a CNBC Pro Talks: “A menos que Tesla realmente pueda expandir su gama de modelos... y bajar su precio... entonces creo que van a tener un pequeño problema aquí porque China realmente estará devorando sus oportunidades de mercado”. fuera de Estados Unidos”

Tesla probablemente enfrentará presión sobre sus márgenes en Estados Unidos si no reduce sus precios y costos, añadió Jones.

Prefiere BYD a Tesla

Jones prefiere el rival chino de vehículos eléctricos de Tesla, BYD, que según él es su mejor elección para vehículos eléctricos.

La acción tiene valoraciones atractivas por su tasa de crecimiento, dijo Jones.

“Esta empresa está integrada verticalmente y controla gran parte de su cadena de suministro, incluidas las baterías. Así que creemos que están bastante bien posicionados de cara al futuro”, afirmó.

“No he visto nada que me sugiera que no tienen impulso de ventas, impulso comercial, impulso de lanzamiento de nuevos modelos y, de hecho, ahora impulso de exportación”, dijo Jones.

A principios de enero, los datos de ambas compañías mostraron que BYD destronó a Tesla en el cuarto trimestre como el principal fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial, y también superó la producción de Tesla por segundo año consecutivo en 2023.

BYD ahora se está expandiendo agresivamente en el extranjero después de dominar su mercado interno en China. Al igual que Tesla, va más allá de vender automóviles y fabricar sus propias baterías y otros componentes para seguir siendo competitivo.

La última palabra de Jones: “Soy propietario de un Tesla, no soy dueño de las acciones. En cambio, soy dueño de BYD, las acciones, no el automóvil. Así que creo que eso lo dice todo en cierto modo”.

Otras dos alternativas a los vehículos eléctricos

Otra empresa de vehículos eléctricos que le gusta a Jones es Volvo Trucks, una unidad del fabricante de automóviles sueco Volvo..

“La razón por la que nos gustan los camiones [eléctricos] es que es el área donde los fabricantes occidentales todavía son bastante fuertes”, dijo.

Volvo tiene un negocio de camiones “muy bueno”, afirmó, y añadió: “En particular, están haciendo una buena transición en términos de camiones eléctricos. Por lo tanto, probablemente sean uno de los líderes en camiones eléctricos a nivel mundial”.

Le gusta su “buena combinación de negocios” de tener camiones sustentables con biodiesel y eléctricos y de celdas de combustible, dijo.

Finalmente, Jones señaló al fabricante chino de vehículos eléctricos Niocomo “uno de los líderes” en la altamente competitiva industria china de vehículos eléctricos.

Señaló que está registrando buenas cifras de ventas tanto a nivel nacional como en el extranjero, y que “vale la pena observarlo de cerca”.

Últimas noticias