TD ve una acción como el mayor beneficiario industrial de la recuperación de la energía nuclear impulsada por la IA
Actualizado : 08:39
Corporación Flowserve es una de las mejores maneras de ganar exposición a la renovada demanda de energía nuclear, con el fabricante de bombas y válvulas bien posicionado para atender la creciente necesidad de mantener y modernizar las plantas existentes, según TD Cowen.
Flowserve suministra controles de movimiento de fluidos e instrumentación a plantas nucleares, y esa parte del negocio representa actualmente alrededor del 5% de los ingresos totales. TD Cowen prevé un aumento del 11% para Flowserve con un precio objetivo de la acción de 57 dólares. Sus acciones ya han ganado más del 25% este año, mejor que el avance del 20,3% del S&P 500.
La energía nuclear está surgiendo como una fuente de electricidad limpia y confiable para los centros de datos de inteligencia artificial. Reactivar plantas suspendidas “parece una forma lógica de satisfacer la demanda”, dijeron a sus clientes los analistas encabezados por Joe Giordano en una nota del lunes.
Holtec International, por ejemplo, planea reiniciar la planta nuclear Palisades en Michigan en 2025, y Constellation Energy quiere volver a poner en funcionamiento Three Mile Island en Pensilvania en 2028.
TD Cowen ve una gran oportunidad en el servicio de reactores nucleares para mantenimiento, reparación, diagnóstico avanzado y modernización.
“Esto es especialmente pertinente para el mercado estadounidense, dado que tiene la mayor cantidad de reactores nucleares existentes en el mundo”, dijo Giordano a sus clientes.
Flowserve tiene una base instalada de 5.000 bombas y 15.000 válvulas en más de 200 plantas nucleares en todo el mundo, lo que “ofrece una oportunidad significativa a medida que los operadores buscan revivir plantas más antiguas y extender la vida útil de las plantas actuales en operación”, dijo Giordano.