‘Sustancialmente afectados por la IA’: RBC nombra tres acciones menos conocidas como grandes beneficiarias
Actualizado : 11:11
La creciente demanda de inteligencia artificial generativa ha provocado un aumento de las acciones de muchas empresas vinculadas a la IA, como el fabricante de chips Nvidia y el patrocinador de ChatGPT, Microsoft. Ahora, RBC Capital Markets ha identificado tres empresas menos conocidas que están preparadas para sacar provecho del auge de la IA a lo grande.
En una nota a los clientes del 19 de marzo, el banco de inversión canadiense destacó al operador australiano de centros de datos NextDC, el gigante francés de equipos eléctricos Schneider Electricy el fabricante británico de componentes eléctricos nVent Electric como empresas “sustancialmente afectadas” por el auge de la IA. Las tres acciones también se negocian en los Estados Unidos.
En el centro de esta tendencia en auge se encuentran la inmensa potencia informática y las demandas de energía necesarias para entrenar modelos de IA generativa.
RBC señaló que las principales empresas de nube como Amazon, Microsoft y Google están llenando centros de datos (instalaciones que albergan servidores informáticos) con decenas de miles de chips de IA que consumen mucha energía, lo que genera un aumento en la demanda de infraestructura como sistemas de refrigeración y equipos eléctricos.
Pueden ver el análisis detallado de estos tres valores en CB Premium. Nuevos suscriptores mensuales marzo gratis. Suscriptores trimestrales, semestrales o anuales marzo y abril gratis. Más información y registros aquí. Dudas al correo premium@capitalbolsa.com.