Las casas de apuestas dan como ganador a Donald Trump...así podría aprovecharlo un inversor.
Actualizado : 15:38
Las últimas informaciones apuntan a que el Partido Demócrata en EE.UU. estaría dividido a la hora de apoyar a Biden como candidato a las próximas elecciones. Hay una sensación generalizada que en caso de presentarse a la reelección las posibilidades de victoria serían muy limitadas.
Nosotros somos una web financiera, por lo que vamos a presentar un enfoque de mercados a esta posibilidad.
Recientemente Jim Cramer realizó una serie de recomendaciones ante la posibilidad de que Trump gane las elecciones en noviembre. Veamos:
- Posicionarse cortos en Nike y Starbucks ante la posibilidad de una verdadera guerra comercial con China, particularmente si Navarro es nombrado Secretario de Estado.
- La fusión de Kroger y Albertsons (ACI con un modesto ascenso antes de la comercialización) no será bloqueada. Las acciones de Albertsons se cotizan ahora a 19,74 dólares, en comparación con el precio de adquisición de 34,10 dólares por acción.
- AMZN. Se abandonarán los esfuerzos por dividir Amazon
- AAPL. Apple ya no estará en la mira de la FTC. (Esto me sorprende porque Apple también está apalancado en China)
- Más fusiones de medios. No estoy seguro exactamente de cuál sería el resultado, pero imagino que los compradores y los objetivos podrían obtener buenos resultados, ¿quizás Sinclair?
- JNJ. Presentó el caso en torno a reglas que perjudicaron a Johnson & Johnson en relación con la demanda por opiáceos de Purdue.
- New Fortress Energy y GNL. No parece ser el único que habla de NFE, que ha subido casi un 6% antes de la comercialización. Estados Unidos puso una pausa temporal en las aprobaciones de GNL y Trump dijo inequívocamente que revertiría esa decisión. También destacó que la producción de petróleo "sin restricciones" tendría otras oportunidades (¿servicios petrolíferos?).