¿Quieres un rendimiento del 8% anual? Compre ”ángeles caídos”

Por

Capitalbolsa | 09 nov, 2023

Actualizado : 10:07

El mercado bajista de bonos es el peor en más de 200 años, según el director global de inversiones de BNP Paribas. Rendimientos del Tesoro a 10 años se disparó hasta la marca del 5%, un máximo de 16 años el 19 de octubre, antes de volver a caer. El miércoles rondaba el 4,58%. Los rendimientos se mueven en sentido opuesto a los precios.

Pero el panorama general no cambia, dijo el lunes Edmund Shing de BNP al programa “ Squawk Box Europe ” de CNBC.

“Seamos honestos, las condiciones financieras en EE.UU. todavía están restringidas incluso con el rendimiento del bono estadounidense a 10 años del 4,6%. Todavía no se han aflojado repentinamente”, dijo, añadiendo que la Reserva Federal de Estados Unidos es realmente la más preocupada por la inflación del sector servicios, que es la “parte testaruda”.

“Recuerde, las condiciones financieras no sólo están determinadas por las tasas a largo plazo, también hay otros factores de volatilidad, diferenciales de crédito, etc., que también forman parte de estas condiciones financieras generales”, añadió Shing.

Los bonos estadounidenses de mayor duración han sufrido incluso más que las acciones en la crisis financiera global de 2008, dijo. Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 20 y 30 años han caído un 64% desde mediados de 2020, peor que el 57% de las acciones durante la crisis financiera.

“Esto representa el mayor mercado bajista de bonos estadounidenses en más de 200 años”, dijo Shing.

Pero, dijo, un rincón del mercado de bonos es una oportunidad para los inversores: los “ángeles caídos” estadounidenses en el segmento de crédito de alto rendimiento.

Un “ángel caído” en renta fija es un bono con grado de inversión que fue rebajado a bono “basura” (por una de las principales agencias de calificación) debido a la declinante posición financiera de su emisor. Los bonos basura suelen ofrecer rendimientos más altos porque conllevan más riesgos.

“Históricamente, los ángeles caídos han ofrecido una oportunidad de riesgo-recompensa superior al crédito tradicional de alto rendimiento”, dijo.

“Con el tiempo, ha demostrado tener tasas de incumplimiento mucho más bajas en los altos rendimientos en su conjunto: mucho menor riesgo, pero en realidad muy buenos rendimientos, y rendimientos casi en línea con el promedio del alto rendimiento, pero a nivel nacional, un menor. nivel de riesgo”, afirmó. “Así que, en realidad, aún se puede capturar el 8% más el rendimiento bruto de estos ángeles caídos, pero con un riesgo de incumplimiento mucho menor en un momento en que la economía se está desacelerando”.

Aquellos interesados ​​en invertir en bonos de “ángeles caídos” pueden considerar los fondos cotizados en bolsa y los fondos que se han desarrollado específicamente para centrarse en dichos bonos.

Según datos de Morningstar, entre los mejor valorados se encuentran los siguientes.

Últimas noticias