¿Quiere sacar provecho del auge de los robots? Un analista menciona tres acciones para aprovechar la tendencia
Actualizado : 17:20
Los robots, o dispositivos automatizados que pueden ejecutar tareas sin intervención humana, están presenciando un “nuevo punto de inflexión” y varias acciones globales lideran un rincón del ecosistema, según la firma de investigación Bernstein.
Estas acciones se incluyen en el segmento de soldadura por arco o “una de las aplicaciones robóticas más importantes”, escribieron los analistas de los bancos de inversión en una nota de investigación del 23 de octubre. También señalaron que dichos robots representan entre el 10% y el 20% de los envíos anuales de robots.
La soldadura por arco implica la fusión de piezas metálicas con calor generado por un arco eléctrico. Este método se utiliza en una variedad de industrias, entre ellas la construcción, la construcción naval, la fabricación de piezas de automóviles, la industria aeroespacial y la ferroviaria, detalló Bernstein.
“Hasta la fecha, los robots de soldadura por arco preprogramados tradicionales se han convertido en una de las categorías robóticas más importantes”, destacaron los analistas.
“Según nuestros cálculos, la carga de trabajo anual total de la soldadura por arco en China asciende a unos 1,3 millones de soldadores a tiempo completo. Sin embargo, la tecnología tradicional basada en la preprogramación no es adecuada para reemplazar a la mayoría de ellos”, añadieron.
Estos robots cuentan con juegos de software para “analizar los datos de entrada” y al mismo tiempo eliminan la necesidad de reprogramarlos cada vez que “cambia el tipo o la posición de una pieza de trabajo”, agregaron.
Dado este potencial, el banco de inversión identificó varios temas (y acciones) que está observando en el ecosistema de robots de soldadura por arco.
Acciones con calificación de sobreponderación
Entre los temas que más le gustan al banco de inversión están los fabricantes de robots.
Son “los beneficiarios directos, ya que la soldadura inteligente por sí sola podría aumentar el tamaño general del mercado de robots en [más del] 10%”, dijeron los analistas, nombrando a Shenzhen Inovance Technology como una acción que les gusta.
Inovance cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen. Bernstein ha fijado un precio objetivo de 64 yuanes chinos (8,98 dólares) para las acciones a 12 meses, lo que supone un aumento de alrededor del 13,4%.
Además de los fabricantes de robots, al banco de inversión le gustan otras acciones que se beneficiarán del “renacimiento más amplio de los robots”. Entre ellas se encuentra Hikrobot, una subsidiaria de Hangzhou Hikvision Digital, que cotiza en Shenzhen. — así como Keyence , que cotiza en la Bolsa de Tokio.
Estas empresas “tienen las mejores capacidades y/o están mostrando éxito en el avance de la adopción”, dijo Bernstein al explicar su postura alcista sobre las acciones.
Bernstein tiene un precio objetivo de 40 yuanes chinos para Hikvision, lo que le da un potencial de subida del 29,4%. Mientras tanto, tiene un precio objetivo de 82.000 yenes japoneses (537,76 dólares) para Keyence, lo que implica un potencial de subida de alrededor del 26,5%.