¿Quiere invertir en Ciberseguridad? Estos son los valores que hay que elegir según Bankinter
"Nuestra cartera temática acumula una revalorización de +28% desde el lanzamiento** y un +3% en lo que llevamos de año. Supone una atractiva oportunidad de entrada a los precios actuales, pese a los exigentes múltiplos de valoración", afirman los analistas de Bankinter. Añaden:
El crecimiento promedio de BPAs esperado en 2024/2028 para nuestra cartera es superior al +30%. Pese a la ralentización económica, el gasto en ciberseguridad no se ha visto tan perjudicado a la hora de presupuestar por parte de las compañías.
De cara a medio/largo plazo la ciberseguridad es uno de los sectores más atractivos y con mayor potencial de crecimiento. Se beneficia de los siguientes catalizadores:
(i) La adopción del modelo de trabajo híbrido.
(ii) El cada vez mayor número de dispositivos conectados, extendiendo los ecosistemas digitales y haciéndoles más vulnerables.
(iii) El desarrollo de las nuevas tendencias digitales como la inteligencia artificial, metaverso, big data, Internet de las Cosas (IoT),…
(iv) El aumento de la concienciación sobre la ciberseguridad a raíz de los conflictos Rusia/Ucrania e Israel/Palestina.
(v) La continua sofisticación de los ciberataques y el aumento de los mismos tanto a nivel gubernamental como corporativo. Aparte de la seguridad de la información, también está en juego la imagen y la marca de compañías y estados.
(vi) El aumento de la regulación que favorece la inversión en ciberseguridad.
(vii) La consolidación de un sector con poca concentración, sin que ninguna compañía tenga una elevada cuota de mercado (8% el que más).
La cartera sectorial de Bankinter está formada por:
- Microsfot
- Palo Alto Networks
- CrowdStrike
- Fortinet
- Datadog
- Cloudflare
- Zscaler
- Okta
- CyberArk
- SentinelOne