Oppenheimer eleva el objetivo del S&P 500 a 4.900 puntos

Por

Capitalbolsa | 12 sep, 2023

Según Oppenheimer, aliviar las presiones inflacionarias se traducirá en aún más ganancias para el S&P 500. La firma elevó su S&P 500 de fin de año precio objetivo a 4.900, el más alto en la encuesta Market Strategist de CNBC . Ese pronóstico representa una subida del 6,8% desde el cierre del lunes de 4.588,96.

“La inflación en Estados Unidos continúa con una tendencia a la baja [está] mostrando que los esfuerzos de la Reserva Federal están teniendo efecto para frenar los niveles adversos de inflación experimentados desde finales de 2021 y hasta mediados del año 2022”, escribió el estratega jefe de inversiones John Stoltzfus en una nota el martes.

“El ciclo de tipos de la Reserva Federal parece ahora estar más cerca de una pausa o de un final de lo que ha estado desde marzo de 2022, y tanto las cifras del IPC general como las del IPC subyacente, así como otros indicadores, muestran una mejora”, añadió.

Stoltzfus también dijo que “la capitulación del mercado de valores ha estado bajando casi al por mayor últimamente (con ganancias considerables y persistentes desde octubre del año pasado) sugiere que el dinero mantenido al margen puede fluir hacia las acciones en los próximos meses”.

Sin duda, el estratega reconoció algunos riesgos para su pronóstico, incluidas las tensiones geopolíticas, el endurecimiento de la política de la Reserva Federal más de lo necesario y un “resurgimiento de los precios de las materias primas”.

Últimas noticias