Morgan Stanley se pregunta si Eli Lilly podría ser la primera acción farmacéutica de 1 billón de dólares en el auge de la pérdida de peso

Por

Capitalbolsa | 19 feb, 2024

Eli Lilly está creando una fortaleza con sus medicamentos para la diabetes y la obesidad que podría posicionarla para convertirse en la primera compañía farmacéutica en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado, según Terence Flynn, analista de Morgan Stanley.

El viernes, Flynn elevó su precio objetivo para las acciones de Lilly a 950 dólares desde 805 dólares. Con las acciones de Lilly cerrando el jueves a 757,78 dólares, el objetivo sugiere un 25% más de alza en el futuro. Las acciones ya han ganado un 33% en lo que va del año, superando la ganancia del 5% en lo que va del año del S&P 500 y cotizando cerca de máximos históricos, lo que sitúa el valor de mercado de Lilly por encima de los 752.000 millones de dólares.

“Hemos argumentado durante los últimos dos años que la obesidad es ‘la nueva hipertensión’ ... y que la etapa incipiente del mercado de la obesidad es análoga a la que se aplica el tratamiento de las enfermedades cardiometabólicas crónicas (por ejemplo, presión arterial alta y colesterol). Fue en la década de 1980, antes de la llegada de nuevas terapias”, escribió Flynn en una nota de investigación el viernes.

Con esta suposición, Morgan Stanley dijo que el mercado de estos medicamentos podría estar más cerca de los 200 mil millones de dólares, en comparación con el tamaño máximo del mercado de 100 mil millones de dólares que muchos en Wall Street han pronosticado. En este momento, el mercado está dando a las acciones de Lilly un múltiplo rico en el corto plazo, pero Flynn ve una gran probabilidad de que las estimaciones para 2025 y más allá deban aumentar significativamente.

La cartera de Lilly en la categoría de “diabesidad” es sólida. Incluye el recientemente lanzado Zepbound para bajar de peso, así como medicamentos experimentales como forglipron , una terapia oral de GLP-1 de próxima generación, y retatrutida , un medicamento inyectable que incluye las hormonas incretinas GLP-1 y GIP, así como un agonistas del receptor de glucagón. (Zepbound tiene hormonas GLP-1 y GIP).

“LLY está estableciendo altas barreras de entrada en el mercado de la diabesidad”, dijo Flynn, y agregó que esto es lo que contribuye a su mayor valoración.

Sería muy difícil que un rival se uniera a Novo Nordisky Lilly en este segmento de mercado, ya que las dos empresas ya han invertido mucho dinero, cuentan con abundante información de sus ensayos clínicos y están muy por delante en el desarrollo de tratamientos más eficaces para el futuro. Ambas empresas también están invirtiendo en capacidad de fabricación, ya que la oferta de medicamentos para bajar de peso sigue estando muy por debajo de la demanda.

“En los niveles actuales (~700.000 millones de dólares de capitalización de mercado), creemos que las acciones de LLY reflejan entre 70.000 y 80.000 millones de dólares en ingresos por diabetes/GLP-1 a principios de 2030 y entre 100.000 y 110.000 millones de dólares en ingresos totales de la empresa”, dijo Flynn.

CNBC Pro.

Últimas noticias