Morgan Stanley dice que existe una oportunidad en inteligencia artificial que los inversores están desaprovechando
Actualizado : 09:37
Este fabricante de semiconductores puede ser un actor clave en el auge de la “IA de borde”, según Morgan Stanley. Edge AI se refiere a la implementación de modelos de IA y aprendizaje automático en dispositivos locales, como sensores o dispositivos de Internet de las cosas, en lugar de en la nube.
Según el analista Lee Simpson, “esto requerirá procesamiento en tiempo real, compatibilidad con modelos de lenguaje pequeños (SLM) y computación segura en una variedad de mercados finales. Poder escalar la computación de manera eficiente, con una gran cantidad de socios licenciatarios y una enorme comunidad de desarrolladores significa que Arm [está] bien posicionada para captar valor”.
Con esto en mente, Simpson elevó la calificación de Arm Holdings de igual a igual a sobreponderada. También aumentó su precio objetivo de 107 a 190 dólares, lo que implica un potencial alcista del 20% a partir del cierre del jueves.
El creciente panorama de la IA de vanguardia brinda a la empresa oportunidades en los teléfonos inteligentes, los vehículos automotores e incluso en las PC con IA, dijo Simpson. Arm ya está en una “posición sólida” para desarrollar chips personalizados centrados en la IA de vanguardia para los sectores de la telefonía móvil y la automoción, según el analista. En particular, el auge de los chips en los vehículos automotores es una oportunidad importante, cree Simpson, y pronostica que las regalías de la industria automotriz se dispararán a $1.1 mil millones para 2030. También pronostica que Arm capturará el 42% del mercado útil de regalías de teléfonos inteligentes en el año fiscal 2027.
“Consideramos que los productos Arm son fundamentales para el surgimiento exitoso de la IA de borde”, afirmó Simpson.
Las acciones de Arm han más que duplicado su valor este año. El viernes, subieron otro 2%.