Morgan Stanley dice que estas acciones globales se dispararán con el auge de la IA generativa

Por

Capitalbolsa | 06 oct, 2023

La inteligencia artificial generativa (o el uso de modelos generativos impulsados ​​por IA para generar texto, imágenes u otros medios) está arrasando en el mundo y no son sólo los gigantes tecnológicos estadounidenses los que se beneficiarán, según Morgan Stanley.

En una nota del 2 de octubre, los analistas del banco dirigidos por Adam Wood destacaron que la tecnología permite la automatización de varias categorías de trabajo y “expandirá el gasto global en software en [alrededor de] 150 mil millones de dólares en los próximos tres años”.

La lista de Morgan Stanley de “ganadores en la era de la IA” en Europa incluye empresas que van desde desarrolladores de software y operadores de Internet hasta jugadores de semiconductores y proveedores de servicios de TI.

El banco evaluó las acciones en función de factores como la complejidad de sus procesos, el valor y la calidad de sus datos y la exposición a los ingresos de la nube.

Las principales opciones del banco para las acciones “mejor posicionadas” incluyen al proveedor alemán de software y soluciones SAP y al desarrollador de software francés Dassault Systèmes.

El banco está sobreponderado en ambas acciones y aumentó sus precios objetivos en la nota del 2 de octubre. Ahora tiene un objetivo de 150 euros (157,85 dólares) para SAP, lo que le otorga alrededor de un 23% de potencial de alza desde su cierre del 4 de octubre, y 44,50 euros para Dassault Systèmes, o alrededor de un 26% de alza.

En cuanto a SAP, los analistas de Morgan Stanley dijeron que es probable que la empresa “se beneficie de los aumentos de precios en 2023”, así como de una mejor integración de productos que permitirá una “fuerte venta cruzada”.

Mientras tanto, les gusta Dassault Systèmes por sus “modelos de negocio de software altamente recurrentes y en crecimiento”. Como tal, el mostrador “merece cotizar con una clara prima respecto del sector/mercado”, dijeron los analistas.

En otros lugares, Morgan Stanley dice que empresas como Microsoft, Adobe y Nvidia son buenas apuestas a favor de la tendencia de la IA.

La IA generativa ayuda a mejorar la productividad al automatizar tareas rutinarias, como la presentación de informes de datos y el resumen de alertas, y libera a los analistas de seguridad cibernética para que puedan centrarse en preocupaciones de seguridad más críticas, dijo Morgan Stanley en una nota separada del 1 de octubre.

Hasta ahora, el banco dijo que la IA generativa “sigue en las primeras etapas de la oportunidad”, según datos recopilados de actividades de financiación recientes y entrevistas con directores de inversiones.

Michael Bloom de CNBC.

Últimas noticias