Morgan Stanley desvela sus apuestas favoritas en este nicho de mercado
Según Morgan Stanley, este año se ha estado desarrollando una “narrativa de recuperación” en un rincón del mercado de semiconductores.
Ese es el sector de la memoria, que incluye DRAM, o memoria dinámica de acceso aleatorio (un tipo de memoria semiconductora necesaria para el procesamiento de datos) y NAND, otro tipo de memoria que sigue siendo viable sin una fuente de energía.
“El sector de la memoria ha estado en una narrativa de recuperación cíclica este año y, como es típico en la primera fase, se trata de una expansión múltiple y de adelantar muchas cosas buenas que se supone que sucederán”, dijeron analistas de Morgan Stanley en un Nota del 7 de septiembre.
“En el frente de las ganancias, esto claramente se está reflejando en las acciones impulsadas por la IA/[memoria de alto ancho de banda] y ahora esperamos que el aumento de NAND impulse una nueva etapa de revisiones”.
La memoria de alto ancho de banda (HBM) es un segmento del sector DRAM y es un componente clave necesario para ejecutar procesadores avanzados que la DRAM normal no puede. Los analistas se han mostrado optimistas sobre este segmento este año, ya que los rumores sobre la inteligencia artificial han puesto de relieve los procesadores avanzados que se necesitan para las aplicaciones de IA.
Las valoraciones se justifican por el crecimiento y la duración de los beneficios, afirmó el banco.
Dijo el fabricante de chips surcoreano SK Hynix., empresa estadounidense Western Digital Corporationy las empresas taiwanesas Winbond y Phison son sus “obras preferidas”. Se benefician de la recuperación NAND de los flujos de efectivo y de una “fuerte posición competitiva” en memorias de gran ancho de banda, dijo el banco.
Mientras tanto, el potencial de mejora de NAND en EE.UU. parece “muy positivo” para Western Digital, que no descarta una recuperación material de las ganancias de NAND, dijo Morgan Stanley.
Pero, añadió, “seríamos conservadores en cuanto al potencial máximo de ganancias en los próximos dos o tres años, ya que los mercados siguen teniendo un exceso de oferta significativo, ya que un retorno a márgenes brutos positivos debería llevar a reiniciar la capacidad inactiva”.
SK Hynix y Samsung serían los principales beneficiarios de la demanda de memoria de gran ancho de banda derivada de la tendencia de la inteligencia artificial, afirmó el banco.
“Desde la perspectiva de Hynix, incluso con el repunte de las acciones, la visibilidad de que la empresa está construyendo una posición sólida en IA nos mantiene sólidamente [sobreponderados]. La compañía es el beneficiario más importante del aumento en el gasto en IA que está en marcha y tiene uno de los mejores crecimientos idiosincrásicos entre nuestra cobertura tecnológica de Asia”, escribieron los analistas de Morgan Stanley.
“Para HBM, creemos que Hynix mantendrá su primera posición en la curva de crecimiento del ciclo de la IA”, añadieron.
El banco dijo que sus acciones “menos favorecidas” son Micron, Macronix y GigaDevice.