Morgan Stanley advierte de una caída del 15% en las bolsas. Estos son algunos movimientos de cartera a considerar.
Anteriormente señalábamos que Morgan Stanley, en una nota a clientes, afirmaba que "los mercados tienen un precio de perfección y vulnerabilidad. "El problema es que los mercados tienen un precio de perfección y vulnerabilidad, especialmente porque no ha habido una corrección superior al 10% desde el mínimo de marzo de 2020", dijo Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, en una nota.
El comité de inversión global del banco espera un retroceso del mercado de valores del 10% al 15% antes de fin de año, escribió.
La fortaleza de los principales índices bursátiles de EE.UU. durante agosto y los primeros días de septiembre, empujando a nuevos máximos diarios y consecutivos ante los acontecimientos preocupantes, ya no es constructiva en el espíritu de 'escalar un muro de preocupación', —Dijo Shalett. "Considere tomar ganancias en fondos indexados", dijo, ya que los índices de referencia de las acciones han descartado "las hospitalizaciones por COVID-19 resurgentes, la caída de la confianza del consumidor, las tasas de interés más altas y los cambios geopolíticos significativos".
Reequilibrar las carteras de inversión hacia "valores cíclicos de alta calidad.
Ella sugirió reequilibrar las carteras de inversión hacia "valores cíclicos de alta calidad", particularmente acciones en el sector financiero, mientras se busca "pagadores de dividendos consistentes en servicios al consumidor, productos básicos para el consumidor y atención médica".
Las acciones de Megatech han estado desafiando la transición que las acciones suelen realizar a mitad de ciclo, con sus relaciones precio/ganancias permaneciendo elevadas a pesar de la disminución en otras áreas del mercado, como las acciones cíclicas y de pequeña capitalización, muestra el informe de Morgan Stanley.
"A medida que los ciclos comerciales y de mercado atraviesan la recesión, la recuperación, la reparación y luego la expansión, las tasas de interés generalmente comienzan a normalizarse y las relaciones precio / ganancias (P / U) se reducen a medida que las ganancias de las acciones son impulsadas cada vez más por el crecimiento de las ganancias en comparación con los formuladores de políticas". escribió Shalett. Pero los líderes tecnológicos de megacap dominantes en el mercado de valores no han seguido ese "libro de jugadas".
Aunque Morgan Stanley sigue siendo "optimista sobre las perspectivas económicas", con Shalett citando "perspectivas sólidas para gastos de capital y fortalecimiento de los mercados laborales", el comité de inversión global del banco está cada vez más preocupado por las valoraciones del mercado, según su nota.
El índice Compuesto Nasdaq, cargado de tecnología, cerró el martes en otro máximo histórico de cierre, ya que el Dow Jones Industrial Average DJIA y los puntos de referencia S&P 500 SPX para las acciones estadounidenses retrocedieron. El Dow, un indicador de primera línea del mercado de valores de EE. UU., Y el S&P 500, un índice que tiene un alto nivel de exposición tecnológica, permanecen cerca de sus picos recientes.
Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años TMUBMUSD10Y subió casi 5 puntos básicos el martes a 1,37%, el más alto desde el 13 de julio, según datos de Dow Jones Market. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven en direcciones opuestas.
"Las tasas de interés reales finalmente están subiendo no solo porque se espera que la reducción de la Fed comience oficialmente a fines de año, sino a medida que las economías globales se recuperen y la liquidez extranjera 'refugio seguro' se mueva de los sobrevalorados bonos del Tesoro de Estados Unidos", dijo Shalett. "Las tasas de interés más altas deberían presionar los múltiplos precio / ganancias, que ya están muy por encima de las normas históricas, especialmente cuando se tienen en cuenta los niveles actuales de inflación medida y realizada".
Los inversores parecen estar poniendo su "fe" en la Reserva Federal, con sus "comunicaciones magistralmente matizadas", para lograr sus objetivos políticos, según Shalett. El presidente de la Fed, Jerome Powell, "aparentemente ha convencido a los inversores de que él y sus colegas responsables de la formulación de políticas son capaces de enhebrar delicadamente la aguja de las políticas sin cometer errores", escribió.