Mirabaud inicia la cobertura de Fluidra con recomendación de compra y potencial alcista del 20%
Europa Press
Actualizado : 16:30
Mirabaud ha iniciado la cobertura de Fluidra con una recomendación de compra para la acción y un precio objetivo de 14,57 euros lo que supone un recorrido al alza para los títulos cercano al 20% (la referencia son los 12,18 euros de este lunes).
La firma suiza de banca privada estima que la crisis del coronavirus puede actuar como una impulsora del negocio que el precio de la acción de Fluidra aún no está reflejando, según informan fuentes del sector.
Considera que la multinacional de equipamiento de piscina y wellness puede verse favorecida por el aumento del atractivo de las piscinas familiares, en un contexto de más disfrute del ocio en el hogar, y por hábitos más domésticos a raíz de la preocupación por la salud.
Los analistas de Mirabaud esperan un fuerte crecimiento del negocio de Fluidra en 2021-22, constatan que resiste el impacto de la pandemia y esperan un crecimiento del Beneficio por Acción (BPA) del 25% durante 2021-2022 (en recuperación respecto a la caída del 10% del BPA que descuentan para 2020).
También destacan que la compañía tiene capacidad de generar altos niveles de caja, por lo que estiman una reducción de la deuda hasta niveles de 1.4 veces Ebitda en 2022 (desde las 2,8 veces de cierre de 2019).
Bank of America y BBVA han elevado el precio objetivo de Fluidra en bolsa: el primero mejora el precio objetivo que otorga a la compañía hasta los 15 euros, respecto a los 13,8 anteriores (esto supone que la acción de Fluidra tendría por delante un potencial de revalorización superior al 23% desde los precios actuales); y prevé una recuperación del mercado de piscina & wellness, con piscina residencial y aftermarket como dos segmentos resilientes los últimos meses.
En cuanto a BBVA, eleva su precio objetivo sobre la acción hasta los 13,8 euros, con una recomendación de sobreponderar los títulos en cartera; también señala que la pandemia evidencia que los fundamentales de Fluidra son sólidos; y destaca dos factores positivos a futuro: que los particulares gastarán más en piscinas del hogar, y la renovación o mantenimiento de piscinas antiguas.
El consenso de analistas que sigue la acción de Fluidra da recomendación mayoritaria de compra sobre el valor: ocho de las casas que realizan análisis sobre la compañía recomiendan comprar títulos de la multinacional, cuatro recomiendan mantener la acción en cartera y 3 vender.