LVMH: Lo peor queda atrás. Escasa visibilidad a corto plazo, pero valoración atractiva.
Bankinter
Los resultados 1S 2024 defraudan las expectativas de ventas y márgenes. Acusan la debilidad en China, 30% de las ventas, y apalancamiento operativo negativo e impacto adverso de tipos de cambio. La visibilidad en 2S24 se mantiene limitada, pero creemos que el peor semestre queda atrás. Revisamos nuestras previsiones de beneficios a la baja para el año -4%.
La comparativa con 2S23 es menos exigente (ventas 2S23 +9,5% vs +17% en 1S23), y aunque el grupo se mantiene cauteloso, no anticipamos mucho más deterioro en márgenes. Tras una caída del valor de -24% en los últimos 12 meses, los múltiplos son atractivos incluso en un escenario de crecimiento y márgenes más moderados, no solo en 2024 sino en el medio plazo, y mayor prima de riesgo.
Un PER 25 de 19,4x compara con una media de 25x desde 2016 (excluyendo el año 2020 de la pandemia). Aunque LVMH no es inmune a la desaceleración del sector, su escala, diversificación y liderazgo por segmentos, marcas y geografías permitirán al grupo una mejor defensa de crecimiento y márgenes.
El potencial de crecimiento estructural del sector a largo plazo sigue intacto, aunque en los próximos meses los catalizadores para cristalizar el valor son limitados.
Revisamos recomendación a Comprar (vs Vender anterior) y Precio Objetivo hasta 715€ (vs 855€ anterior) por revisión a la baja de estimaciones y mayor prima de riesgo.