Los medicamentos que favorecen la pérdida de peso podría "destrozar" a estas compañías en bolsa
Actualizado : 11:52
Esta mañana publicábamos un artículo sobre la recomendación de JP Morgan de los valores que creen que se beneficiarán de los nuevos medicamentos para la pérdida de peso y para la diabetes. Esta es la cruz de la moneda. Estos analistas también señalaron aquellas compañías que se verán perjudicadas. Veamos:
Noticia relacionada
JP Morgan desvela a sus clientes las acciones que se beneficiarán del próximo boom de 100 mil millones de dólares
"JPMorgan aborda el tema candente: cómo esos medicamentos reducirán el amor estadounidense por los bocadillos y las bebidas", afirma Barbara Kollmeyer en MW. Añade:
JP Morgan dice que el impacto de estos medicamentos en la industria alimenticia es “real y potencialmente no pequeño” y comparten una encuesta que muestra que los usuarios de GLP-1 prefieren la carne, los vegetales y los lácteos a los snacks, las bebidas azucaradas y los productos ricos en carbohidratos. Algunas advertencias aquí: se encuestó a poco menos de 500 personas y dicen que es difícil saber si esos cambios de categoría persistirán, dicen:
En este sentido, Rosato y el equipo son optimistas sobre el fabricante de bebidas proteicas BellRing y la cadena de supermercados naturales y orgánicos Sprouts Farmers Market. También son optimistas con respecto a Coca-Cola, que consideran “relativamente más aislada” de las consecuencias del GLP-1, ya que alrededor del 80% de sus volúmenes son internacionales y 19 de sus 20 bebidas principales ofrecen alternativas sin azúcar. También les gusta Keurig Dr Pepper KDP, -1,12%, ya que está menos expuesto a las bebidas azucaradas.
¿Qué otra cosa? Dentro de la entrega de alimentos en EE. UU., se prefiere al actor más global Uber a DoorDash y carrito Instacart, por su potencial a partir del crecimiento secular de la entrega de comestibles en línea.