Los inversores pueden centrarse en 3 áreas en medio de la incertidumbre regulatoria de China, dice Fitch Solutions

Por

Capitalbolsa | 30 jul, 2021

El “tira y afloja” entre el gobierno chino y los mercados de capitales desencadenó los cambios bruscos del mercado de esta semana, pero los inversores pueden posicionarse a pesar de la incertidumbre, dijo Cedric Chehab de Fitch Solutions.

“Las empresas de China están teniendo que navegar en un sector gubernamental y regulatorio más exigente”, dijo Chehab, jefe global de riesgo país de Fitch Solutions, a CNBC el jueves. “Para los inversores, eso resulta un poco más desafiante porque no se sabe qué sector ... podría ser objeto de un mayor escrutinio en el futuro”.

Los mercados chinos han tenido una semana de montaña rusa después de una serie de anuncios regulatorios destinados a aumentar la supervisión en sectores que van desde la tecnología hasta la educación y la entrega de alimentos.

La represión asustó a los inversores y provocó que el índice Hang Seng de Hong Kong cayera más de un 8% en dos días antes de recuperarse el miércoles y jueves.

Aún así, hay tres áreas en los mercados chinos en las que los inversores pueden concentrarse y que pueden tener menos volatilidad, dijo Chehab a “Capital Connection” de CNBC.

La represión asustó a los inversores y provocó que el índice Hang Seng de Hong Kong cayera más de un 8% en dos días.

“Céntrese en esas ... empresas y sectores que están apalancados para la recuperación económica”, dijo, y agregó que pueden dar “algo de cobertura”.

Luego, los inversionistas pueden identificar los sectores que han estado bajo menos escrutinio regulatorio por parte de Beijing en los últimos meses o trimestres, agregó Chehab.

Finalmente, observe los sectores que han sido identificados en gran medida por el gobierno chino como “no particularmente importantes desde una perspectiva de seguridad nacional”.

“Hay un tira y afloja en términos de lo que quiere el gobierno y lo que quieren hacer los mercados de capital”, dijo Chehab.

La reciente sacudida del mercado fue desencadenada inicialmente por un informe de Bloomberg la semana pasada que decía que los reguladores chinos están planeando fuertes sanciones para el gigante de transporte compartido Didi que podrían incluir multas masivas y una exclusión forzosa de la lista.

La confianza de los inversores se vio afectada en los próximos días cuando los reguladores prohibieron el viernes a las instituciones educativas recaudar dinero a través de la cotización de acciones , entre otras cosas. Al día siguiente, el regulador antimonopolio de China ordenó a Tencent que renunciara a sus derechos exclusivos de licencia de música y le impuso una multa al gigante de Internet por comportamiento anticompetitivo.

“Lo que estamos viendo es una mayor política intervencionista en estos mercados de capitales, ya sea con Alibaba que comenzó hace varios meses , preocupaciones sobre la privacidad de los datos con Didi y ahora el sector educativo”, dijo Chehab.

CNBC

Últimas noticias