Los analistas le dan a esta acción tecnológica china un 40% de potencial alcista

Por

Capitalbolsa | 28 oct, 2024

La empresa tecnológica china Baidu despertó interés entre los inversores tras una caída del 28% en el precio de sus acciones en lo que va de año, pero un observador del mercado no está impresionado.

“Creo que podría haber un repunte a corto plazo, pero no se trata de Baidu, sino de un repunte generalizado, y Baidu, al ser una acción tecnológica, naturalmente es más volátil”, dijo Jason Hsu, fundador y director de inversiones de Rayliant Global Advisors, en el programa Pro Talks de CNBC la semana pasada.

Baidu es el principal operador de motores de búsqueda en Internet de China. La empresa, que cuenta con funciones similares a las de Alphabet, Google también ofrece robotaxis y herramientas impulsadas por IA, como Ernie Bot, similar a ChatGPT .

Los comentarios de Hsu sobre Baidu llegan en un momento en que los mercados chinos han estado en el centro de atención tras el anuncio del gobierno de medidas de estímulo con la esperanza de revivir la maltrecha economía del país.

El índice CSI 300 de primera línea ha ganado casi un 17% en lo que va de año hasta el 25 de octubre, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido alrededor de un 22%. A modo de comparación, el Nasdaq Composite ha subido alrededor de un 25,4% en lo que va de año, mientras que el índice de referencia S&P 500 es aproximadamente un 22,5% más alto.

El auge del mercado bursátil chino ha hecho que algunos fondos de cobertura y estrategas se decanten por el país. Sin embargo, Hsu, que se considera un inversor de valor contrario, lleva tiempo apostando a largo plazo y con sobreponderación en China. El gestor de cartera supervisa el ETF Rayliant Quantamental China Equity , que ha subido alrededor de un 21,6% en lo que va de año.

A diferencia de Hsu, no todo el mundo tiene una opinión tan negativa de Baidu. Según los datos de FactSet, de los 46 analistas que cubren la acción, 35 le dan una calificación de “compra” o “sobreponderación”, con un precio objetivo promedio de 125,41 dólares. Esto le da a la acción un potencial de subida de alrededor del 40,1%.

Entre las razones del escepticismo de Hsu está que Baidu, como motor de búsqueda en Internet, “es un motor de un solo uso”.

“No tiene el atractivo diversificado de Google, razón por la cual ambos tienen relaciones precio-beneficio tan diferentes”, explicó.

Baidu se cotiza a 8,2 veces el precio-beneficio a futuro, mientras que el de Alphabet es de 21,2 veces.

Hsu también cree que Baidu “ha perdido en gran medida sus capacidades de inteligencia artificial” y que muchos de sus servicios impulsados ​​por inteligencia artificial no se traducen en flujos de ganancias para la empresa.

“Baidu estuvo en alza por un corto tiempo, pero… la historia de la IA puede llegar a su fin y Baidu volverá a ser un negocio de un solo uso”.

“Probablemente haya un problema más profundo, que es que están en un espacio de nicho y realmente no han profundizado las capacidades más allá del espacio de búsqueda que dominan, y todo lo demás se basa en su marca, en lugar de en una capacidad que ya tienen, y esa extensión de marca sin una capacidad real respaldada realmente no ha funcionado mucho”, agregó.

Últimas noticias