Las subidas de las bolsas en 2025 será moderada según UBS
Actualizado : 12:52
UBS espera que las acciones suban a nuevas alturas en el nuevo año, aunque no sin un breve retroceso. En una nota del lunes, los estrategas de UBS dijeron que ven el S&P 500aumentando a 6.400 para finales de 2025. Ese objetivo refleja un alza del 9% desde el cierre del viernes.
El banco cree que la mayor parte de esos retornos llegarán en la segunda mitad del próximo año.
“La barrida roja ha despertado el espíritu animal de los inversores, incluso en el caso de las empresas de pequeña capitalización estadounidenses, que, a diferencia del año pasado, han seguido el ritmo de las importantes ganancias de las grandes empresas en 2024. Esperamos que este impulso se mantenga fuerte hasta finales de año, mientras se forma el gabinete de Trump, antes de una leve caída (~5%) de las acciones durante el primer semestre del próximo año, seguida de un fuerte repunte en la segunda parte del año”, escribieron los estrategas. “Una vez que las estimaciones de beneficios hayan caído a niveles más realistas, el segundo semestre de 2025 debería ser mejor”.
Las acciones subieron hasta alcanzar máximos históricos después de que Donald Trump consiguiera un segundo mandato presidencial. Los inversores esperan que la administración entrante relaje la regulación y posiblemente reduzca los impuestos, lo que beneficiaría especialmente a las empresas más pequeñas. El ETF iShares Russell 2000 (IWM)El índice S&P 500 ha subido un 2,6% desde las elecciones, superando el avance del 1,3%. Una regulación más flexible también se considera beneficiosa para las empresas financieras.
“Con una presidencia pro empresarial en el horizonte, esperamos una disminución dramática en la actividad antimonopolio y un amplio impulso a la desregulación”, dijo UBS.
El sector financiero del S&P 500 ha estado en llamas desde la votación del 5 de noviembre, con un alza de más del 6%.
Dicho esto, los inversores deberían prepararse para cierta volatilidad a principios de 2025 debido a una menor inmigración y aranceles más altos bajo un segundo mandato de Trump. El menor crecimiento de la producción mundial, del comercio y del ingreso real disponible podría lastrar aún más la economía, según UBS.
Aun así, UBS cree que las acciones estadounidenses deberían seguir superando a sus contrapartes extranjeras en el futuro.
“Si bien es posible que EE. UU. tenga un desempeño inferior al de algunos meses, en un período de 12 meses esperamos que las acciones estadounidenses tengan un mejor desempeño que Europa, y que Europa tenga un mejor desempeño que los mercados emergentes”, escribieron los estrategas del banco.
El S&P 500 cotizó el lunes en torno a los 5.900 puntos, por encima del objetivo de 5.850 puntos para 2024 del estratega de UBS, Jonathan Golub . De cara a este año, su previsión de 4.850 puntos resultó ser demasiado conservadora.