Las principales acciones tecnológicas son "cajeros automáticos", así que siga comprando, dice el decano de valoración

Por

Capitalbolsa | 03 dic, 2024

Actualizado : 19:45

Vale la pena comprar grandes empresas tecnológicas incluso si el precio de sus acciones cae, afirma un destacado observador.

Así lo afirma Aswath Damodaran, profesor de Finanzas de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, quien dijo que “los fundamentos ni siquiera entran en juego” para los gigantes tecnológicos en este momento, dijo en una entrevista con Bloomberg Television que se emitió el martes.

Los comentarios de Damodoran, a menudo llamado el "decano de la valoración", se producen cuando las acciones tecnológicas alcanzaron nuevos récords para el S&P 500 y el Nasdaq Composite el lunes.

Explica que los mercados funcionan de dos maneras: el juego de la inversión, en el que los fundamentos importan, y el “juego de los precios”, en el que los operadores impulsan la acción, preocupándose poco por las ganancias y el flujo de caja y más por el estado de ánimo y el impulso. Este último es el que está en control en este momento, dijo.

Damodaran espera correcciones en las acciones de los denominados “Siete Magníficos” – Nvidia, Tesla, Meta, Amazon.com, APPLE., y Microsoft—todo lo cual, según él, posee, en un mercado que ha tenido “un precio de perfección durante todo el año”.

"Yo sugeriría que cuando eso suceda, se encuentre una manera de agregar al menos una, tal vez dos o tres de estas empresas porque ellas son parte de lo que impulsa la economía y el mercado", dijo.

En cuanto a Nvidia, Damodaran dijo que la compañía se destaca porque es la única que ha podido ganar dinero con IA (construyendo arquitectura, etc.). En su precio están implícitas las expectativas de que el mercado de IA valga entre 3 y 4 billones de dólares, la estimación implícita que se necesita para justificar el precio de Nvidia, dijo.

“Para mí, es una gran prueba para Nvidia… no si la gente comprará los chips, sino si pueden ofrecer productos y servicios por los que la gente esté dispuesta a pagar”.

En una entrevista de podcast publicada en septiembre, Damodaran comentó que la valoración de Nvidia tiene menos que ver con la IA, sino más bien con la expectativa de que "encontrará otro negocio grande y será el primero en incursionar allí".

Las acciones de Nvidia han atravesado momentos difíciles este año, pero siguen subiendo un 179%, no tan bueno como el aumento del 238% de 2023, pero aún así las convierte en una de las acciones tecnológicas de mejor desempeño y una de las de mejor desempeño del S&P 500.

Barbara Kollmeyer

Últimas noticias