Las cuatro mejores acciones bancarias para comprar en medio de la operación Trump, según el destacado analista Graseck
Actualizado : 15:45
Una presidencia de Donald Trump y un Senado controlado por los republicanos podrían impulsar a los grandes bancos, según la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.
En relación con lo que dijo Graseck, el sector financiero subió más de un 6% el miércoles (el mejor día del sector desde noviembre de 2020) tras la victoria de Trump. El sector financiero también fue el de mejor desempeño en la jornada, ya que las expectativas de un impulso desregulatorio y más fusiones y adquisiciones bajo el gobierno de Trump impulsaron la confianza de los inversores en el sector.
“Las elecciones estadounidenses apuntan a una mayor probabilidad de un escenario alcista en toda nuestra cobertura, ya que una administración republicana trae consigo un marco regulatorio estable y más liviano”, escribió Graseck en una nota del jueves.
Si bien la carrera por la Cámara de Representantes aún no ha sido declarada ganadora, los republicanos de la Cámara son optimistas de que pueden mantener una pequeña mayoría. Si logran preservar su control de la Cámara, esto resultaría en una barrida republicana total del poder ejecutivo y legislativo, lo que “sería un acelerador adicional para los niveles de actividad”, según Graseck.
El analista destacó cuatro grandes bancos a los que los inversores deberían prestar atención: Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo y Bank of America mantiene una calificación de sobreponderación en las cuatro acciones.
La aceleración de los mercados de capitales debería beneficiar a todos los grandes bancos, y Goldman Sachs es el que se beneficiará más, señaló. También se espera que Bank of America obtenga ganancias gracias a un repunte de la actividad. Goldman ha subido más del 12% en lo que va de semana.
Mientras tanto, Citigroup es el que está más expuesto a los vientos de cola derivados de mayores niveles de exceso de capital, ya que es poco probable que un gobierno liderado por los republicanos aumente los requisitos de capital actuales. Graseck mencionó la capacidad de Citigroup para recomprar acciones por debajo del valor contable tangible por acción.
Las acciones de Citigroup han subido un 7% esta semana.
Además, “con la victoria de Trump, nuestra expectativa es que la Fed podría no considerar la propuesta de Basilea 3, lo que significa que las reglas de capital actuales permanecerán intactas”, dijo Graseck. Ella estima que esto resultará en un aumento de 86 mil millones de dólares en el exceso de capital actual para los grandes bancos que cubre la firma.
Wells Fargo, que ha ganado un 8% esta semana, se beneficiará de la eliminación del límite de activos, dijo.