Las acciones de Nvidia podrían subir a 800 dólares, dice Goldman Sachs.
El rápido crecimiento de Nvidia Corp. hace que Wall Street se pregunte cuánto tiempo podrá la compañía mantener su impulso, pero un analista de Goldman Sachs se siente cada vez más optimista.
Toshiya Hari de Goldman ya no supone que los ingresos del centro de datos de la compañía disminuirán durante la segunda mitad de este año calendario. Ahora, está modelando un “crecimiento constante” durante la primera mitad del año calendario 2025, impulsado por numerosos factores.
A Hari le alienta que los grandes proveedores de servicios en la nube sigan gastando más en hardware de inteligencia artificial y señala que el perfil del cliente de Nvidia se está ampliando. Además, le gusta que la empresa tenga múltiples ciclos de productos nuevos en el horizonte.
"Aunque todavía existe un debate saludable sobre si la empresa puede hacer crecer su negocio de centros de datos más allá del año fiscal 2024 y/o en qué medida, tenemos cada vez más confianza en la sostenibilidad del negocio", escribió Hari.
Aumentó su precio objetivo de las acciones de Nvidia a 800 dólares desde 625 dólares, al tiempo que mantuvo su calificación de compra y mantuvo las acciones en la lista de "convicción" de Goldman.
Varias grandes empresas de tecnología están viendo beneficios reales de la IA en sus resultados financieros, y Microsoft Corp. señaló que 6 puntos porcentuales del crecimiento en su negocio de computación en la nube Azure provinieron de la IA. Mientras tanto, Meta Platforms Inc. está obteniendo beneficios de monetización en carretes, mensajería y más.
Estos datos "apuntan a una fortaleza sostenida de la demanda de computación acelerada", escribió Hari.
Además, Meta aumentó su guía de gasto de capital para el año, una señal de que los jugadores hiperescaladores planean continuar gastando en desarrollo de IA.
Hari también destacó que Nvidia tiene sus nuevos ciclos de productos H200 y B100 en ciernes, y estos podrían mejorar aún más el posicionamiento de la empresa.
“Desde un punto de vista competitivo, aunque AMD está logrando buenos avances con su plataforma MI300, creemos que Nvidia seguirá siendo el estándar de oro de la industria en el futuro previsible dada su sólida oferta de hardware y software y, lo que es más importante, el ritmo al que continúa innovando," el escribió.