Las acciones de este fabricante suizo de piezas de automóviles podrían aumentar un 75% este año, según Vontobel
Según Vontobel, la cotización de las acciones del fabricante suizo de piezas de automóviles Autoneum podría aumentar más del 70% durante el próximo año.
El banco de inversión elevó su precio objetivo de Autoneum a 215 francos suizos (248 dólares), lo que representa un aumento potencial del 74% respecto al precio actual de la acción de 123,80 francos. La acción también cotiza en las bolsas de Estados Unidos.
Autoneum fabrica componentes de automóviles livianos, como revestimientos para pisos, para una protección óptima contra el ruido y el calor. La empresa suministra piezas para BMW., vado, Renault, mercedes, GMy volvo, entre otros.
El banco con sede en Zúrich es optimista sobre la mejora del flujo de caja de Autoneum en 2024 y el aumento de los márgenes de beneficio el año siguiente, a pesar de que el crecimiento de las ventas fue ligeramente inferior a las expectativas.
La producción mundial de automóviles repuntó un 9,4% en 2023, superando los niveles previos a la pandemia con más de 90 millones de vehículos, afirmó Vontobel. Sin embargo, las ventas orgánicas de Autoneum crecieron sólo un 7,2%, quedando por detrás de la recuperación general, según los resultados de ingresos anuales del fabricante de piezas de automóviles, publicados el lunes.
El crecimiento inferior al promedio de los ingresos se atribuyó a la competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos de rápido crecimiento en Asia y a la decisión de la compañía de “priorizar el crecimiento rentable”, dijo el analista de acciones de Vontobel, Arben Hasanaj, en una nota a los clientes el 22 de enero.
El fortalecimiento de la moneda suiza también influyó en los resultados de la empresa. Los analistas suelen recomendar que los inversores mantengan su exposición a los activos suizos, ya que la moneda del país se fortalece durante las crisis y proporciona una cobertura eficaz.
Si se excluyen los efectos cambiarios negativos que redujeron las ventas en un 7,2%, los ingresos de Autoneum en 2023 fueron de 2.430 millones de francos suizos, cumpliendo con las propias previsiones de la empresa. La adquisición en abril de la empresa alemana Borgers Automative en 2023 sumó alrededor de 500 millones de francos en ventas adicionales.
A diferencia de la perspectiva alcista de Vontobel, el banco suizo UBS tiene una visión neutral de la acción, con un precio objetivo de 110 CHF, un 10 % por debajo del precio actual de la acción.
Los analistas de UBS han pronosticado un crecimiento moderado de la producción mundial de automóviles, liderado por una disminución del 7% en los volúmenes de fabricación de automóviles europeos en 2024.
Este desafiante entorno industrial puede limitar el potencial de expansión de márgenes de Autoneum a pesar de los beneficios de su integración con Borgers, según UBS.
Ganesha Rao de CNBC Pro.