Las acciones de biotecnología están listas para estallar. Estas son las acciones para comprar.

Por

Capitalbolsa | 11 abr, 2024

Mientras continúa el debate sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés, los analistas de la industria biotecnológica argumentan que el argumento a favor de las acciones en el sector está creciendo.

El banco central ha mantenido las tasas estables desde julio pasado mientras espera pacientemente más señales de que la inflación se está enfriando. Pero una lectura sobre los precios al consumidor en marzo publicada el miércoles apagó las esperanzas de que la política esté a punto de flexibilizarse.

Las expectativas del mercado ahora están fijadas en septiembre en lugar de junio o julio, según la herramienta FedWatch del CME Group , un indicador de los precios de futuros de los fondos federales a 30 días. La semana pasada, los analistas de Morgan Stanley señalaron que son los meses previos a un recorte inicial de tipos cuando las acciones de biotecnología obtienen mejores resultados.

Por el contrario, el grupo en realidad tiende a tener un desempeño inferior en el período inicial después de que se bajan las tasas, dijo el banco de Wall Street. De hecho, el índice Nasdaq de biotecnología ha aumentado alrededor del 14% desde su mínimo de octubre.

Morgan Stanley también cree que los argumentos a favor de las acciones de biotecnología se ven reforzados aún más por el entorno financiero y las perspectivas de fusiones y adquisiciones, así como de las próximas innovaciones.

“Suponiendo que las tasas sigan una trayectoria descendente, que las nuevas innovaciones funcionen y que las fusiones y adquisiciones continúen, vemos el potencial de otro ciclo de desempeño superior sostenido para la industria”, escribieron los analistas.

Escenarios de fusiones y adquisiciones

El rápido ritmo de fusiones y adquisiciones a finales de 2023 continuó en el primer trimestre. Needham rastreó 13 acuerdos de biotecnología durante el último período de tres meses.

El analista Joseph Stringer dijo que el ritmo de negociación estaba muy por encima del promedio trimestral de 8,2 acuerdos que se remonta a 2018. Stringer dijo que los compradores han estado favoreciendo a las empresas con terapias en etapas posteriores en desarrollo, pero los acuerdos más recientes han incluido empresas biotecnológicas con tratamientos en etapas más tempranas. Esa nueva tendencia sugiere que puede haber un mayor apetito por el riesgo.

“Creemos que la actividad de fusiones y adquisiciones se mantendrá por encima del promedio durante el resto de 2024 y se inclinará más hacia empresas objetivo en etapa intermedia, con acuerdos de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares y un enfoque particular en oncología, inmunología y enfermedades raras”, dijo Stringer.

Hasta el cierre del martes, las acciones de Phathom han subido más del 31% desde principios de año, pero los analistas encuestados por LSEG predicen que las acciones podrían subir casi un 89%, según el precio objetivo promedio de Wall Street.

La compañía con sede en Nueva Jersey centrada en tratamientos gastrointestinales recibió recientemente la aprobación de Voquenza por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la esofagitis erosiva y la acidez estomacal asociada.

Este es el primer producto de Phathom y ha comenzado a comercializarlo directamente a los consumidores a través de comerciales y otros tipos de publicidad. Needham dijo que Phathom podría ampliar la etiqueta del medicamento a formas no erosivas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Las acciones de Vaxcyte, que ha estado trabajando en una vacuna neumocócica, han ganado un 2% desde enero, al cierre del martes. Según LSEG, los analistas predicen una subida media del 60% para la acción.

Pero las acciones de Rhythm han bajado más del 6% en lo que va del año. LSEG dijo que los nueve analistas que cubren la acción califican como una compra fuerte o una compra, con un precio objetivo promedio equivalente a aproximadamente un 35% de alza.

La empresa ha estado trabajando en Imcivree, un tratamiento para la obesidad hipotalámica causada por un daño al hipotálamo. Actualmente no existen tratamientos para la enfermedad. Morgan Stanley espera que la oncología y la inmunología sean las áreas de enfoque para las empresas que realicen adquisiciones, al tiempo que anticipa que el sistema nervioso central y la neurociencia atraerán más atención en los próximos meses.

“A corto plazo, dentro de nuestra cobertura biofarmacéutica en EE. UU., observamos que [Merck ] sigue teniendo la combinación de la necesidad de compensar la [pérdida de exclusividad] de Keytruda y una capacidad significativa del balance..., y vemos que las empresas de todo el sector siguen centrándose en los complementos (<$5 mil millones)”, escribió Morgan Stanley.

Los analistas dijeron que aunque AbbVie , Bristol-Myers Squibb y pfizer Aunque recientemente han cerrado acuerdos, los tres siguen figurando entre los adquirentes más probables a medio plazo. El caso de la innovación Morgan Stanley también favorece la posesión de acciones de biotecnología que tengan una plataforma farmacéutica sólida, incluso si el catalizador clave de los datos de los ensayos clínicos y las aprobaciones de la FDA están más lejos. Rhythm se encuentra entre las acciones calificadas como sobreponderadas que Morgan Stanley prefiere en esta categoría.

Otras acciones que le gustan incluyen Intellia Therapeutics , una empresa líder en edición de genoma, y ​​Rocket Pharmaceuticals , centrado en terapias genéticas para trastornos raros.

“Los datos de desempeño histórico... indican que las empresas con flujos de efectivo ponderados en años externos (es decir, aquellas más alejadas de los lanzamientos y los ingresos) generalmente obtienen mejores resultados en entornos de tasas bajas o decrecientes..., lo que creemos que tiene sentido ya que esos flujos de efectivo son más sensibles a los cambios en las tasas de descuento”, escribieron los analistas del banco de inversión.

Cristina Cheddar Berk — Michael Bloom de CNBC.

Últimas noticias