La IA podría impulsar estas acciones con necesidades de servicios de atención al cliente

Por

Capitalbolsa | 14 mar, 2024

Según Barclays, uno de los principales casos de uso emergentes de la inteligencia artificial podría ser la automatización de las solicitudes de atención al cliente.

En un momento en el que algunos inversores empiezan a dudar del impulso de la IA, algunas empresas están experimentando con ella para la atención al cliente y las funciones orientadas al consumidor.

Los analistas de Barclays estiman que para las empresas de la economía colaborativa, la IA podría ayudar a generar más de 200 puntos básicos de mejora de márgenes gracias a la automatización de las solicitudes. El costo por interacción humana para solicitudes de servicio completadas es de $6, mientras que el costo por interacción de IA es tan bajo como $1, y podría caer aún más en el futuro, descubrió Barclays.

“Estas empresas tienen pagos complejos, márgenes bajos, muchos dolores de cabeza en el servicio al cliente... y por lo tanto tienen gastos de ‘operaciones y soporte’ descomunales como porcentaje de la empresa [ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización]”, escribió el analista Ross Sandler en un Nota del martes. Señaló que Klarna anunció a finales de febrero que transfirió dos tercios de sus solicitudes de servicio al cliente a un asistente impulsado por OpenAI, una medida que, según la compañía fintech, podría impulsar una mejora de ganancias de 40 millones de dólares este año.

Estos niveles de soporte implican escalamientos desde la resolución de problemas simples de servicio al cliente y pueden implicar la resolución de problemas con técnicos de soporte y la participación de ingenieros, si es necesario.

Estos pueden ser los mayores beneficiarios de la automatización de la atención al cliente

Pía Singh

Últimas noticias