La Fed reducirá a la mitad los tipos de interés en 2024. Esto es lo que hay que comprar según UBS.
Actualizado : 09:35
El banco de inversión espera que Estados Unidos experimente un crecimiento económico más lento y una fuerte desinflación que lleve a un recorte de las tasas de interés de 275 puntos básicos . Eso reduciría la tasa de fondos federales del rango actual de 5,25% y 5,5% a entre 2,50% y 2,75%.
“Esperamos que el ciclo de subidas de tipos haya terminado, a pesar de que persisten los riesgos de más subidas de tipos”, dijeron los economistas de la UBS dirigidos por Jonathan Pingle en una nota a sus clientes el 13 de noviembre.
Los economistas esperan que los recortes de tasas comiencen en marzo, cuando se reúna la junta de la Reserva Federal, y dicen: “Sin embargo, a medida que la desaceleración de la economía y el tramo desinflacionario adicional comiencen en serio, esperamos que en la segunda mitad del año la Reserva Federal dé un paso atrás”. a una acomodación total, con más reducciones de tarifas, en línea con lo que ha hecho históricamente”.
Dadas las perspectivas económicas, los estrategas de UBS recomiendan una serie de operaciones a los clientes para 2024. CNBC Pro ha destacado tres de ellas a continuación:
UBS espera que los márgenes de ganancias de Estados Unidos se recuperen a medida que las tasas de interés bajen, lo que respaldará el crecimiento de las ganancias de las empresas estadounidenses. Los inversores pueden obtener exposición al índice S&P 500 de igual ponderación a través de Invesco, ETF iShares o Xtrackers.
“A medida que las tasas de interés bajan, y más aún en EE.UU., esperamos que los márgenes estadounidenses puedan encontrar apoyo y potencialmente recuperarse si el crecimiento es resistente, mientras que los márgenes europeos deberían disminuir”, dijeron los estrategas de la UBS Gerry Fowler y Sean Simonds en una nota separada a los clientes. los lunes.
Acciones del Reino Unido frente a Italia
El FTSE del Reino Unido 100 tiende a obtener mejores resultados durante la volatilidad, gracias a sus grandes exposiciones a los sectores farmacéutico, de consumo básico, de servicios públicos y de seguros, según UBS.
El banco también encontró que las acciones de Italia expuestas a bancos y valores cíclicos parecen sobreextendidas, enfrentando riesgos de un crecimiento más lento, tasas crecientes y posibles conflictos presupuestarios de la UE.
“El FTSE también parece anormalmente barato en términos de P/E ajustado por sector (en relación con las acciones globales). Todos los sectores, excepto el software, cotizan con mayores descuentos de lo normal frente a sus pares estadounidenses”, dijeron los estrategas de la UBS.
Acciones tecnológicas de China
La valoración relativa del MSCI China. El índice, en comparación con el índice MSCI World, está cerca de un mínimo histórico, según la UBS. Esto significa que el banco de inversión espera que las acciones se recuperen en un futuro próximo.
Si bien los analistas han rebajado la calificación de los activos en el índice más amplio que sigue a las acciones chinas, los estrategas de UBS señalaron que las empresas chinas de tecnología de Internet han visto mejoras en sus ganancias gracias a menores subsidios y recortes de costos.
Para reflejar esa opinión, los estrategas de UBS dijeron que estaban a favor de ganar exposición al ETF KraneShares CSI China Internet en 2024.
“Creemos que la mejor manera de expresar esta mejora [retorno sobre el capital] y el toque mínimo en los datos macroeconómicos de China es a través de largas llamadas de KWEB tiene el 72% de los componentes en Internet de China y cotiza cerca de su valoración mínima histórica”, dijeron.