La bolsa de este país debería estar en el foco de todos los inversores
Actualizado : 19:10
La amplitud global se ha expandido hasta tal punto que incluso los rezagados han superado la situación. El mercado de valores de Australia, por ejemplo, debería estar en el radar de todos.
Se ha producido un cambio alcista a largo plazo en el ETF iShares MSCI Australia (EWA), que rompió un patrón triangular de largo plazo a finales del año pasado en un catalizador técnico positivo.
El impulso a largo plazo es ahora positivo detrás de EWA y está menos sobrecomprado que los ETF de muchos países. En enero se desarrolló una fase correctiva que renovó la tendencia alcista a mediano plazo de la ETF. Desde entonces, EWA ha superado una resistencia menor desde finales de enero y cuenta con el respaldo de indicadores de impulso a corto plazo, reflejados por el MACD diario y los estocásticos semanales.
EWA tiene una gran ponderación (aproximadamente el 17%) en acciones mineras, lo que resulta convincente con el oro al borde de nuevos máximos históricos. El mayor componente de EWA, la acción de metales básicos BHP Group Ltd (BHP AU),está mostrando signos a corto plazo de agotamiento de las desventajas que respaldan un rebote.
El modelo de nube diario, que se estabiliza hasta alrededor de 23,50 dólares a mediados de este mes, es un indicador inicial de soporte en el gráfico de EWA para ayudar a gestionar el riesgo.
Un objetivo a medio plazo se puede medir mediante la próxima resistencia importante cerca de 26,60 dólares, que se remonta a 2021.
Katie Stockton con Will Tamplin