JPMorgan recorta drásticamente el precio objetivo de Tesla. Estos son los motivos.

Por

Capitalbolsa | 04 abr, 2024

Actualizado : 10:10

Las acciones de Tesla tienen margen para caer aún más después de que el fabricante de vehículos eléctricos no cumpliera con las estimaciones de entrega del primer trimestre, según JPMorgan.

El banco reiteró el miércoles una calificación de infraponderación para la compañía de Elon Musk, pero recortó su precio objetivo a 115 dólares por acción desde 130 dólares. El pronóstico de JPMorgan representa una caída de más del 34% desde el cierre de 175,22 dólares del martes.

Tesla ya se ha desplomado más del 32% en 2024. Las acciones se han visto bajo presión a medida que la transición a los vehículos eléctricos se ha estancado , y Tesla ha respondido bajando algunos precios. El martes, Tesla no cumplió con las estimaciones de los analistas para las entregas de vehículos en el primer trimestre y registró su primera disminución interanual en las entregas desde 2020.

La compañía dijo que las entregas del trimestre se vieron afectadas por los vientos en contra relacionados con los ataques de las milicias en el Mar Rojo que dañaron las cadenas de suministro, una difícil puesta en marcha del Modelo 3 actualizado y una mayor competencia en China. A diferencia de un fabricante tradicional de equipos originales, Tesla informa entregas en lugar de ventas.

“Estamos recortando nuestras estimaciones y precio objetivo para las acciones de Tesla después de la actualización para las entregas del 1T24, que ayer fueron materialmente más débiles que las expectativas de JPM y del consenso”, escribieron los analistas de JPMorgan dirigidos por Ryan Brinkman. “Estimamos que esto podría significar problemas para la confianza de los inversores en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía, que son tan críticas para sostener el múltiplo de valoración enrarecido de las acciones”.

A pesar de que Tesla cayó aproximadamente un 59% desde un máximo histórico de alrededor de 410 dólares en noviembre de 2021, el banco dijo que la valoración de Tesla sigue siendo demasiado alta. La acción ha desarrollado seguidores de culto, ya que los inversores esperaban que Tesla siguiera siendo el líder de facto en vehículos eléctricos y conducción autónoma.

“Las acciones todavía nos parecen muy caras, con un trabajo extraordinario y logros tremendos, a diferencia de la tendencia de los últimos trimestres requerida en los próximos años para crecer incluso hasta nuestro precio objetivo de 115 dólares”, escribió Brinkman.

Tesla aún contaría con un valor de mercado de unos 401 mil millones de dólares incluso con el precio objetivo de 115 dólares por acción de JPMorgan, dijo el banco, lo que significa que superaría a Toyota, con una capitalización de mercado de 391 mil millones de dólares, “como el fabricante de automóviles más valioso del mundo”.

JPMorgan no está ni mucho menos solo en frenar su entusiasmo por Tesla después de las últimas cifras de entregas del primer trimestre. Guggenheim Securities recortó su precio objetivo de Tesla a 122 dólares desde 132 dólares el miércoles, mientras que Deutsche Bank redujo su objetivo a 189 dólares desde 200 dólares.

Brian Evans

Últimas noticias