JP Morgan cree que Tesla caerá otro...¡¡30%!!
Actualizado : 14:38
Las acciones de Tesla enfrentan muchas desventajas a medida que la estrategia del fabricante de automóviles de recortar los precios de los vehículos reduce las ganancias sin traducirse en ingresos sustancialmente mayores, según JPMorgan.
El analista Ryan Brinkman recortó el precio objetivo de las acciones de JPMorgan para Tesla hasta diciembre de 2024 en aproximadamente un 4% a 130 dólares, lo que implicaría una caída de alrededor del 30% desde el cierre del jueves de 182,63 dólares.
Noticia relacionada
¿Tesla sigue siendo una compra? CIO opina y nombra tres alternativas que le gustan
Las acciones de Tesla se cotizan actualmente a 56 veces la estimación de ganancias del consenso para 2024, según FactSet, una valoración que a JPMorgan le preocupa que no pueda justificarse por este tipo de crecimiento de ingresos estancado.
“Las expectativas de ganancias de Tesla han caído, pero incluso después de la liquidación del jueves, en comparación, nos parece que las acciones apenas se han dado cuenta, lo que sugiere un gran potencial bajista”, dijo Brinkman a sus clientes en una nota el viernes.
La estrategia de Tesla de recortar los precios de los vehículos no se ha traducido en mayores ingresos. Si bien el volumen de vehículos creció un 20% en el cuarto trimestre, los ingresos reales del sector automotriz se mantuvieron básicamente estables con un crecimiento del 1% en comparación con el mismo período del año anterior, según JPMorgan.
“Tesla no intercambió ganancias por ventas medidas en ingresos; ha intercambiado ganancias por ventas medidas en volumen unitario”, dijo Brinkman a sus clientes.
Las expectativas de beneficios para Tesla han caído sustancialmente desde octubre de 2022, cuando los analistas pronosticaban 28.500 millones de dólares para 2024, según JPMorgan. El consenso de analistas sitúa ahora la previsión de beneficios operativos de Tesla este año en 11.400 millones de dólares.
“Pero hoy las acciones de Tesla tienen aproximadamente el mismo precio que en octubre de 2022, a pesar de que las expectativas de ganancias para 2024 han disminuido un -60% desde entonces”, escribió Brinkman.
JPMorgan califica a Tesla como infraponderada, argumentando que el negocio diferenciado, los productos atractivos y la tecnología de vanguardia del fabricante de automóviles “están más que compensados por un riesgo de ejecución superior al promedio y una valoración que parece estar descontando mucho”.
“Aunque tanto el riesgo tecnológico como el de ejecución parecen sustancialmente menores de lo que alguna vez se temió, la expansión a segmentos de mayor volumen con precios más bajos parece estar plagada de mayores riesgos en relación con la demanda, la ejecución y la competencia”, dijo Brinkman a los clientes.
“Mientras tanto, la valoración parece estar valorando las ventajas relacionadas con la expansión a segmentos del mercado masivo mucho más allá de nuestras previsiones de volumen para el Modelo 3”, dijo el analista.