Jefferies recomienda ‘todos a bordo’ de la montaña rusa de las acciones solares. Estos son los títulos a comprar.

Por

Capitalbolsa | 18 dic, 2023

Actualizado : 08:10

Las acciones solares se han enfrentado a un año brutal con un rendimiento inferior al S&P 500 en aproximadamente un 60% debido a las altas tasas de interés y la caída de la demanda, pero los vientos en contra podrían convertirse en vientos de cola en 2024, preparando a las empresas clave para una recuperación, según Jeffries.

El mayor obstáculo para la energía solar, particularmente para el sector residencial, han sido las altas tasas de interés, pero la Reserva Federal le dio a la industria un regalo de Navidad anticipado al señalar esta semana tres recortes en 2024.

El analista Dushyant Ailani ahora pide a los inversores que “se suban a la montaña rusa” con empresas de servicios públicos, como First Solar, mejor posicionadas para generar valor el próximo año.

Ailani está iniciando una compra en First Solara un precio objetivo de las acciones de 211 dólares, lo que indica un aumento del 33% respecto al precio de cierre del jueves de 158,25 dólares.

“La exposición a la energía solar a escala de servicios públicos proporciona a los fabricantes una cartera de pedidos firme, certeza de flujo de caja y escala frente a la energía solar residencial”, escribió Ailani en una nota el viernes.

También hay evidencia de que el sector residencial puede estar tocando fondo, ya que los permisos solares residenciales disminuyeron un 2% mes a mes en septiembre, frente al 12% en junio. Los reguladores federales están tomando medidas para aliviar los retrasos en la conexión de nueva generación eléctrica al sistema de transmisión.

El aumento de las tarifas de los servicios públicos, la disminución del costo de los equipos solares y el apoyo de la Ley de Reducción de la Inflación proporcionan catalizadores clave para el sector residencial.

El Fabricante Enphase está calificado como compra con un objetivo de 145 dólares, lo que generaría un aumento del 21% desde su último cierre en 120,22 dólares. La empresa tiene un sólido margen bruto de alrededor del 50% y un balance sólido a pesar de los obstáculos, escribió Ailani.

El instalador residencial Sunrun está calificado como compra con un objetivo de 25 dólares, lo que sugiere un aumento del 39% desde su último cierre de 17,94 dólares. La empresa tiene una cuota de mercado del 60% en el arrendamiento de instalaciones solares, lo que está demostrando ser una opción viable en un “entorno de tipos de interés más altos y a más largo plazo”, escribió Ailani.

Ailani recomienda mantener Array Technologies y SunPower.

Últimas noticias