Jefferies recomienda estas acciones globales para comprar impulsadas por la demanda de centros de datos de IA

Por

Capitalbolsa | 17 sep, 2024

Actualizado : 16:31

Las empresas tecnológicas han aprovechado el auge de la inteligencia artificial, impulsando el desarrollo de productos y servicios en esa área.

Eso también significa que los centros de datos de IA están creciendo rápidamente, al igual que la demanda de ellos. Los centros de datos albergan grandes cantidades de potencia informática necesarias para las cargas de trabajo de IA.

Esto, a su vez, aumentará la demanda de sistemas de refrigeración para centros de datos.

“La proliferación de la IA hace que la disipación de calor sea atractiva. Creemos que la demanda de refrigeración líquida para los centros de datos de IA debería mantenerse durante los próximos 5 a 10 años, impulsada por la iteración continua de chips de IA y los crecientes requisitos de disipación de calor”, afirmó Jefferies en un informe del 10 de septiembre.

Se dice que los servicios de refrigeración mejoran la eficiencia energética en los centros de datos y, por extensión, la rentabilidad. Jefferies estimó que, dada esta rentabilidad, el mercado potencial total de refrigeración líquida global aumentará de 997 millones de dólares en 2023 a 27.800 millones de dólares en 2030. Eso representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 61 %, afirmó.

En China, el desarrollo de la refrigeración líquida se ha “quedado atrás”, afirmó Jefferies, pero espera que dos factores lo impulsen este año y el próximo.

En primer lugar, el gobierno chino ha impuesto requisitos más estrictos en materia de eficiencia energética. En segundo lugar, la capacidad de procesamiento de gráficos del gigante chino de las comunicaciones digitales Huawei debería duplicarse en 2025 y 2026, según el banco de inversiones. El gasto de capital de los proveedores de soluciones en la nube en China también debería recuperarse, afirmó Jefferies.

Eso debería hacer que la CAGR del mercado total direccionable de soluciones de refrigeración para centros de datos crezca un 13 % entre 2023 y 2030. De esa cifra, la refrigeración líquida debería generar una CAGR del 66 % en el mismo período, afirmó Jefferies.

Selección de acciones

Jefferies nombró tres acciones globales con calificación de compra que se beneficiarán de la tendencia de enfriamiento y más dentro del espacio del centro de datos.

Schneider Electric: Jefferies dijo que espera que la firma francesa sea el “mayor beneficiario” de la demanda impulsada por la IA o los centros de datos, de todas las firmas europeas en este segmento.

“Teniendo en cuenta su amplia cartera, que se beneficia de la demanda de todo tipo de productos en el espacio, creemos que el negocio de centros de datos de Schneider debería crecer claramente a partir de estos niveles”, escribió Jefferies, y agregó que la empresa tiene productos “entre los más completos” en el espacio de centros de datos.

Tecnología Envicool: Jefferies espera que las ventas de sistemas de refrigeración para centros de datos en el sudeste asiático representen un tercio de las ventas de la empresa china. La empresa prevé que el beneficio por acción de la empresa crecerá un 56 %, frente al 42 % anterior.

Megmeet Electrical: Megmeet es uno de los cuatro proveedores de unidades de suministro de energía calificados para los servidores de Nvidia, señaló Jefferies, y agregó que espera que la firma china reciba pedidos de PSU (unidades de suministro de energía) para servidores de Nvidia para fines de 2024 y comience la entrega en 2025. Las ventas de las PSU para servidores de IA de la firma podrían valer 2 mil millones de yuanes (2,8 millones de dólares) a largo plazo, dijo Jefferies.

Michael Bloom de CNBC

Últimas noticias