Jefferies dice que las acciones de esta empresa de entrega global menos conocida se dispararán más del 125%

Por

Capitalbolsa | 08 jul, 2024

Actualizado : 08:00

Las acciones del mercado holandés de entrega de comida Just Eat Takeaway.com podría más que duplicarse en los próximos 12 meses, según los analistas de Jefferies.

En un informe de investigación del 26 de junio, el banco de inversión estadounidense estableció un precio objetivo de 25,5 euros (27,62 dólares) para las acciones, lo que le otorga un potencial alcista del 125,9% desde su precio de cierre de 11,29 euros el 4 de julio.

Jefferies sigue siendo optimista respecto de Just Eat, incluso cuando el negocio estadounidense de la compañía, Grubhub, se ha enfrentado a las presiones de los controles de precios gubernamentales impuestos a los restaurantes desde la pandemia de Covid-19.

Si bien los controles de precios tienen como objetivo “permitir que los restaurantes accedan a servicios de entrega, marketing y otros a precios artificialmente bajos”, el impacto real es “muy diferente”, escribió Grubhub en una publicación de blog de agosto de 2022 .

“Los controles de precios crean límites estrictos sobre lo que los restaurantes locales pueden hacer para promover su negocio, encontrar nuevos comensales, atraer clientes habituales y enviar más pedidos a sus puertas”, afirmó.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Federal de Estados Unidos confirmó el derecho de GrubHub, así como de plataformas como Uber.y DoorDash, para demandar a la ciudad de Nueva York por los límites a las tarifas, señaló el analista de Jefferies, Giles Throne, y agregó que podrían entrar en vigor nuevas políticas.

“La cuestión del límite de tarifas ha estancado la venta parcial o total de Grubhub, anunciada desde hace tiempo; una resolución del problema debería generar impulso en torno a esa venta de activos potencialmente muy positiva para la equidad”, escribió.

Throne sostiene que todavía hay “bolsas” de valor bruto de mercado de alta calidad dentro del negocio, particularmente en la ciudad de Nueva York, donde evalúa que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización están siendo “mal valoradas”.

Just Eat espera un impacto de 100 millones de dólares en el EBITDA por la modificación de los límites de tarifas, según informó Jefferies. Esto, dijo Throne, es “muy importante para las ganancias”, dado que la previsión de EBITDA ajustado de la compañía para todo el año 2024 es de alrededor de 450 millones de euros.

Las plataformas de entrega de comida a domicilio como Just Eat fueron el centro de atención durante el pico de la pandemia de Covid-19, cuando países de todo el mundo impusieron restricciones de distanciamiento social que impidieron comer en restaurantes. La flexibilización de esas restricciones, sumada a la creciente inflación de los precios de los alimentos, ha obligado a algunos actores a abandonar mercados que no dominan.

Just Eat ha sentido el impacto: sus pedidos totales cayeron a 214,2 millones en el primer trimestre, frente a los 227,8 millones del mismo período del año pasado.

Las acciones de la empresa de entregas también se han alejado de sus máximos durante la pandemia de Covid y ahora han bajado un 18,1% en lo que va de año y un 22,5% en los últimos 12 meses.

Just Eat cotiza en Euronext Amsterdam y en la Bolsa de Valores de Londres. También se comercializa como American Depository Receipt (ADR)en los EE.UU

Amala Balakrishner — Michael Bloom de CNBC.

Pueden ver el análisis completo de la compañía (previsiones, precios objetivos consenso, análisis técnico...) en CB Premium. Más información sobre el servicio aquí o en el correo premium@capitalbolsa.com. Julio Gratis para Nuevos Suscriptores. Registros aquí.

Últimas noticias