Jefferies desvela a sus clientes institucionales una interesante oportunidad de compra en el sector farma

Por

Capitalbolsa | 25 sep, 2023

AstraZeneca tiene una sólida cartera de terapias más allá de la oncología que los inversores no deberían ignorar, según Jefferies. El analista Peter Welford mejoró las acciones desde mantener hasta comprar. También aumentó su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos a 80 dólares desde 66,50 dólares, lo que sugiere un aumento potencial de casi un 18% respecto al precio de cierre del viernes de 67,83 dólares.

“Argumentamos que el consenso está pasando por alto la oportunidad potencial de los activos en desarrollo cardiovascular y respiratorio en etapa avanzada, en particular Airsupra, tozorakimab y eplontersen”, dijo Welford en una nota del lunes.

El analista dijo que estos activos de I+D ofrecen una “opcionalidad alcista significativa” y pueden impulsar las ganancias y las ventas aproximadamente un 8% por encima de las estimaciones de consenso.

Señaló la terapia para el asma Airsupra como un “inhalador de rescate de gran éxito” que podría generar aproximadamente mil millones de dólares más en ventas, respaldado por una encuesta de médicos patentada que indicó una mayor conciencia y una mayor penetración en el mercado. El inhalador, que se lanzará en 2024, es un “activo libre de riesgos”, dijo.

El fármaco tozorakimab de AstraZeneca para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica también parece subestimado, con un potencial de alcanzar los 4.500 millones de dólares en ventas máximas, según Jefferies. La firma también sugiere hasta 3.500 millones de dólares en ventas de eplontersen de AstraZeneca , un fármaco destinado a tratar la polineuropatía amiloide hereditaria mediada por transtiretina.

El gigante farmacéutico también está preparado para ser pionero en tratamientos contra el cáncer de mama.

La terapia Enhertu de AstraZeneca, que está desarrollando conjuntamente con el japonés Daiichi Sankyo, se está “convirtiendo rápidamente en un tratamiento estándar para el cáncer de mama” y va camino de alcanzar 14.000 millones de dólares en ventas, según Jefferies.

Otra de las terapias contra el cáncer de mama de AstraZeneca, que también se está desarrollando con Daiichi Sankyo, dio a conocer el viernes noticias positivas. Su fármaco experimental de precisión, datopotamab deruxtecan, demostró una mejora en la desaceleración de la progresión de un tipo común de cáncer de mama en un ensayo de etapa avanzada. Las acciones farmacéuticas subieron después de la noticia.

Sin duda, Welford notó incertidumbre para AstraZeneca en sus próximos datos sobre cáncer de pulmón y los planes de su director ejecutivo, Pascal Soriot, de abandonar la compañía, entre otros riesgos a la baja.

Las acciones de AstraZeneca han caído un 5,2% en lo que va del trimestre y han subido menos del 0,1% en lo que va del año. Sin embargo, la acción subió más del 1% en el lunes previo a la comercialización.

Pía Singh - Michael Bloom de CNBC.

Últimas noticias