Jefferies cree que esta acción se va a doblar en los próximos 12 meses.
Actualizado : 09:35
Los analistas de Jefferies creen que la siguiente acción se va a duplicar con creces en los próximos 12 meses, y dan argumentos sólidos que refuerzan este escenario alcista. Veamos:
La acción es el banco Barclays, al que otorgan un precio objetivo en los próximos 12 meses de 3,20 libras frente al precio actual cercano a 1,50 libras.
¿Por qué Jefferies es tan optimista? Veamos:
- El valor contable tangible del banco, un indicador de lo que recibirían los accionistas si el banco se liquidara, se ubica en alrededor de 0,4 veces en comparación con sus pares que cotizan en un promedio de 0,9 veces.
- Los analistas del banco predicen que Barclays puede potencialmente recomprar acciones por valor de £2,200 millones en 2024 y 2025, junto con £1,500 millones este año.
- Esto reduciría el número de acciones en circulación, aumentando potencialmente el valor de las acciones restantes.
- Otro aspecto que impulsa esta perspectiva positiva es la “cobertura estructural” de Barclays, según Jefferies. En pocas palabras, este es un método para administrar el riesgo que viene con los cambios en las tasas de interés.
- El banco ha reservado una cantidad significativa de dinero (260.000 millones de libras esterlinas) como cobertura, parte del cual (50.000 millones de libras esterlinas) vencerá en 2023 y puede reinvertirse a tasas de mercado más altas, según Jefferies. Los analistas dijeron que se espera que este movimiento genere £1,500 millones adicionales en ingresos el próximo año.
- “Estimamos que el banco debería poder generar alrededor de 19.000 millones de libras esterlinas de ganancias en el transcurso de 2023-2025, y creemos que una mayor parte de esto debería devolverse a los accionistas para abordar mejor la debilidad del precio de las acciones en lugar de otra revisión de la estrategia”. dijeron los analistas de Jefferies dirigidos por Joseph Dickerson en una nota a los clientes el 20 de junio.
- Los analistas creen que combinar las recompras y los ingresos adicionales de esta cobertura podría mejorar el rendimiento de Barclays sobre el capital tangible, una medida de qué tan bien el banco utiliza las inversiones de los accionistas para generar ganancias.