Jefferies afirma que esta acción poco conocida en la cadena de suministro de Nvidia es una “joya oculta”

Por

Capitalbolsa | 20 sep, 2024

Una acción global se destaca como una “jugada única” en Nvidia y la cadena de suministro de inteligencia artificial, según Jefferies.

Se trata de la empresa alemana de semiconductores SUSS MicroTec que afirmó Jefferies en un informe del 17 de septiembre, calificándola de “joya oculta” entre las empresas europeas de semiconductores. La acción también cotiza en el mercado extrabursátil de Estados Unidos.

El banco de inversión inició la cobertura de las acciones con una calificación de compra y un precio objetivo de 76 euros (84 dólares), lo que representa un potencial alcista de alrededor del 28%.

La empresa tiene una “exposición de múltiples capas” a una tecnología de empaquetado avanzada llamada Chip-on-Wafer-on-Substrate, dijo Jefferies, explicando que se utiliza para fabricar chips de IA.

Nvidia utiliza esa tecnología para empaquetar sus unidades de procesamiento gráfico de IA, señaló Jefferies. “Por lo tanto, la demanda de CoWoS ha aumentado significativamente en los últimos 24 meses, a medida que se aceleró la adopción de IA”.

SUSS vende sus productos a dos importantes proveedores de memoria de alto ancho de banda y a TSMC, para que los utilicen en la producción de ese encapsulado avanzado. El mayor cliente de CoWoS de TSMC es Nvidia, según Jefferies.

Los chips de memoria han estado en el centro de atención a medida que la IA avanza, ya que se utilizan en unidades de procesamiento de gráficos, que sustentan la mayoría de las herramientas de IA generativa.

“SUSS tiene múltiples capas de exposición a CoWoS/NVIDIA”, afirmó el banco de inversión.

La tecnología de empaquetado necesaria para la memoria de alto ancho de banda, denominada “unión temporal”, presenta la “mayor oportunidad”, y los pedidos de SUSS aumentarán en el tercer trimestre de 2023, dijo Jefferies.

“Este segmento ha experimentado el mayor repunte en pedidos desde el tercer trimestre de 2023, una inflexión que está fuertemente vinculada al crecimiento reciente observado en toda la cadena de suministro de NVIDIA/IA”, escribió el banco.

Existe una necesidad “significativa” de las herramientas de SUSS dada la “arquitectura multicapa” de la memoria de alto ancho de banda, ya que permiten que todas las capas quepan dentro del paquete, explicó el banco.

SUSS tiene una participación de mercado del 55% en el área y está “bien posicionada para beneficiarse” de dos motores de crecimiento en los próximos uno o dos años: el aumento de los envíos de CoWoS en TSMC y el aumento del recuento de capas de memoria de alto ancho de banda, dijo Jefferies.

Dado que la exposición de la empresa a la tecnología de empaquetado necesaria para la memoria de alto ancho de banda es “completamente nueva”, el potencial de aumento en pedidos e ingresos es “mucho más material” que el de otros proveedores de equipos, dijo Jefferies.

“Además, creemos que SUSS es una de las opciones CoWoS más atractivas a nivel mundial, ya que tiene una competencia aquí mucho menor que sus pares de embalaje avanzado”, escribió el banco.

Jefferies prevé unas ventas de 471 millones de euros para el ejercicio 2025, lo que supone un crecimiento interanual del 16%.

Michael Bloom de CNBC

Últimas noticias