¿Invertir en India después de las elecciones? A los profesionales les gustan estos sectores y acciones.

Por

Capitalbolsa | 06 jun, 2024

El mercado de valores de la India ha estado patas arriba durante la última semana. Los mercados alcanzaron máximos históricos el lunes tras la noticia de un posible triplete del Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi, pero finalmente cayeron después de que comenzó a perder su mayoría parlamentaria.

El impactante resultado del gigantesco recuento electoral significa que Modi ahora tendrá que depender de partidos más pequeños para formar una mayoría gobernante en el Lok Sabha, o cámara baja del parlamento de la India, de 543 miembros.

Tal fenómeno genera “preocupaciones sobre la continuidad de las políticas, las reformas económicas y el clima general de inversión [que causan] una mayor volatilidad del mercado, posibles salidas de capital y una desaceleración tanto de la inversión extranjera directa como de la inversión nacional”, dijo Dhruba Jyoti Sengupta, director ejecutivo de Wrise Private Middle. Este, dijo a CNBC Pro el 5 de junio.

El Nifty 50 se desplomó un 5,93% el martes, mientras que el BSE Sensex perdió un 5,74%, lo que supone su mayor pérdida desde 2020 . En general, el índice BSE Sensex, que incluye 30 acciones bien establecidas en la Bolsa de Valores de Bombay, ha subido alrededor de un 6,8% en los últimos seis meses, mientras que el índice de referencia Nifty 50 ha subido un 8,04%.

Kranthi Bathini, estratega del mercado de valores de WealthMills Securities, dice que “los mercados de valores de la India necesitan una continuidad política estable en el futuro”.

Por su parte, Sengupta, cuya empresa presta servicios a personas de patrimonio neto ultraalto y alto en Asia, Medio Oriente y Europa, está buscando más oportunidades de inversión a largo plazo en India.

“La carrera alcista de la India seguirá estando respaldada por factores como una demografía favorable, reformas económicas integrales, desarrollo de infraestructura, transformación digital, crecimiento manufacturero, IED [inversiones extranjeras directas] sólidas, desarrollo del mercado financiero, consumo creciente, iniciativas de desarrollo sostenible y políticas geopolíticas estratégicas. posicionamiento”.

Juegos de infraestructura

Un segmento que Sengupta está analizando a largo plazo es el de infraestructura, gracias a una combinación de iniciativas gubernamentales, reformas políticas y participación del sector privado durante los próximos cinco años.

“El Presupuesto de la Unión ha aumentado constantemente las asignaciones para el desarrollo de infraestructura. Se espera que todos los presupuestos de los próximos años continúen con esta tendencia, con fondos sustanciales destinados a carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y otras infraestructuras críticas”, añadió.

Entre las empresas de infraestructura exclusivas bajo su dirección se encuentra la empresa de servicios públicos NHPC., el operador eléctrico NTPC y el actor minero Hindustan Copper.

También ha puesto su mirada en empresas ferroviarias como Indian Railway Catering and Tourism Corporation, Indian Railway Construction International.y sistemas ferroviarios de Titagarhen medio de los planes del país para crear corredores ferroviarios de alta velocidad, modernizar la infraestructura existente y mejorar las comodidades para los pasajeros.

Fuerte economía digital y ecosistema de startups

Otro tema a largo plazo en el radar de Sengupta es la economía digital y el ecosistema de startups.

El administrador de patrimonio espera que el nuevo gobierno indio impulse la infraestructura digital, lo que, según él, a su vez aumentará la financiación, la inversión y la innovación tecnológica, y fomentará una fuerza laboral más calificada.

“Estos cambios posicionarán a la India como un centro global para la innovación, el emprendimiento y los servicios digitales, fomentando el desarrollo económico sostenible y el crecimiento inclusivo”, dijo, nombrando sectores como la biotecnología, la tecnología agrícola, la tecnología financiera y la tecnología limpia.

Las acciones que Sengupta espera que se beneficien de esta tendencia incluyen proveedores de servicios financieros como Canara Bank.y Finanzas Bajajque ofrecerá capital para respaldar todo el ecosistema de startups.

Montar la ola del consumo

Aparte de los sectores preparados para el crecimiento, Bathini de WealthMills Securities sugiere buscar nombres que se beneficien del fuerte consumo.

Entre ellos se encuentra la marca de moda Titan., empresa aeroespacial y de defensa Hindustan Aeronauticsasí como conglomerados de peso pesado como Tata Motorsy industrias de confianza, propiedad del hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani.

Se trata de empresas que “se pueden comprar a largo plazo, ya que el ciclo de consumo y gasto de capital tendrá una tendencia alcista en la India”, a medida que aumenta la población nacional (y, lo que es más importante, el segmento de ingresos medios), añadió Bathini.

Amala Balakrishner

Últimas noticias