HSBC recomienda comprar este gigante del reparto que puede subir más del 25% en los próximos meses

Por

Capitalbolsa | 29 sep, 2023

El gigante de la entrega de paquetes FedEx está mejor posicionada que sus competidores, según HSBC. El banco inició a FedEx con una calificación de compra, mientras que colocó calificaciones de retención a sus pares UPS y DHL. Su precio objetivo de 330 dólares para las acciones de FedEx implica un aumento del 26,4% desde el cierre del jueves.

“Creemos que su transformación Drive and Network 2.0 debería encaminarlo hacia la reducción del margen operativo y la brecha de valoración con UPS”, escribió el analista Prash Jain en una nota del viernes.

La compañía lanzó su plan “Drive and Network 2.0” a principios de 2023. La iniciativa implica la consolidación de varias unidades operativas para aumentar la eficiencia, lo que la dirección estima que podría generar 4 mil millones de dólares en beneficios.

“En el corto plazo, mientras tanto FedEx como UPS enfrentan obstáculos macroeconómicos para el crecimiento de la demanda y el volumen de paquetes, FedEx parece estar relativamente mejor posicionado ya que sus iniciativas de costos y eficiencia deberían ayudar a compensar las presiones de costos, mientras que UPS enfrenta desafíos con sus costos laborales y la presión para ganar. recuperar los volúmenes que perdió en el período previo a su acuerdo laboral con Teamsters este año”, dijo Jain.

El banco pronostica un crecimiento de un solo dígito en los volúmenes mundiales de paquetes durante los próximos cinco años, en comparación con un crecimiento de dos dígitos antes de la pandemia. Un débil contexto macro global también afectará el crecimiento del volumen de paquetes internacionales, añadió el analista. Sin duda, ha habido una mejora en las tendencias de crecimiento del volumen mensual de FedEx, señaló Jain.

“Con respecto a FedEx, sus paquetes de exportación internacional se volvieron positivos en junio, probablemente impulsados ​​por el relanzamiento del servicio de economía internacional en EMEA desde mayo de este año, que anteriormente se había retirado durante la pandemia”.

El analista destacó la rápida expansión de Amazon, que cree que podría conducir a un crecimiento moderado del volumen para FedEx y sus pares. El comercio electrónico es un factor clave en los volúmenes de entrega de paquetes, señaló Jain. En 2022, Amazon logró superar a FedEx y establecerse como el tercero en EE. UU. en volumen de entrega de paquetes.

Las acciones de FedEx subieron un 0,9% el viernes antes de que sonara la campana. La acción ha subido casi un 54% en lo que va del año.

Hakyung Kim de la CNBC.

Últimas noticias