Goldman Sachs se muestra más optimista respecto a las acciones y eleva su previsión del S&P 500 a 6.000
Goldman Sachs está mirando más allá de parte de la volatilidad de corto plazo en los mercados y cree que las estrellas se están alineando para las acciones hasta fin de año y más allá.
El banco elevó su S&P 500 para 2024. El objetivo es de 6.000 desde 5.600. Eso está empatado con Evercore ISI como la segunda estimación más alta en Wall Street, según la Encuesta de Estrategia de Mercado de CNBC Pro . También implica un alza del 4,3% desde el cierre del viernes.
Goldman también elevó su objetivo de 12 meses para el S&P 500 de 6.000 a 6.300, lo que indica una ganancia del 9,5% para el índice de mercado en general.
El llamado se produjo mientras los futuros de acciones abrían la semana a la baja, con los operadores atentos al aumento de las tasas y los precios del petróleo.
Pero Goldman cree que, en última instancia, el crecimiento de las ganancias impulsará aún más los mercados antes de que termine el año.
“Nuestras estimaciones de ganancias por acción a futuro reflejan una perspectiva macroeconómica estable”, escribió el estratega jefe de acciones estadounidenses David Kostin, señalando que prevé un crecimiento de las ganancias del S&P 500 en 2024 y 2025 del 8% y el 11%, respectivamente. “El contexto macroeconómico sigue siendo propicio para una modesta expansión de los márgenes, con precios cobrados que superan el crecimiento de los costos de los insumos”.
Kostin también señaló varios factores que impulsarán las ganancias en el futuro, entre ellos: una moderación en los “cargos idiosincrásicos” que han pesado sobre ciertas empresas este año; y una recuperación en el ciclo de semiconductores que impulsa las ganancias tecnológicas.
Los principales índices cotizaron en dificultades durante la mayor parte de la semana pasada, mientras los inversores sopesaban el tamaño de los futuros recortes de tasas de la Reserva Federal. Después de la publicación de un informe de empleo de septiembre mucho más fuerte de lo esperado el viernes, los operadores han eliminado la posibilidad de otro recorte de tasas de medio punto porcentual. Ahora ven una probabilidad del 87% de una reducción de un cuarto de punto, según la herramienta FedWatch de CME Group .
El S&P 500 está en números rojos en lo que va de octubre.
La temporada de resultados del tercer trimestre comienza a finales de esta semana. Los analistas encuestados por FactSet esperan que los beneficios del S&P 500 crezcan por quinto trimestre consecutivo. En general, prevén una expansión del 4,2% respecto del mismo período del año anterior.
En otra parte de Wall Street esta mañana, Wells Fargo rebajó la calificación de Amazon de “sobreponderar” a “igual ponderación”.
En junio de 2023, “vimos que Amazon estaba a punto de experimentar importantes cambios positivos en ambas líneas de negocio clave: [Amazon Web Services] y North America Retail. Estas predicciones se han cumplido”, escribió el analista Ken Gawrelski.
“Es probable que Amazon siga siendo una sólida historia de expansión de márgenes a largo plazo”, añadió. “Pero, como ha dicho la dirección de Amazon en múltiples ocasiones, la expansión de márgenes no será lineal. Es probable que nosotros, y el consenso del mercado, nos hayamos excedido un poco en nuestra extrapolación de las tendencias de expansión de márgenes en 2023 y en los pronósticos de principios de 2024 a 2025 y más allá”.